Anúnciate aquí

Unión colectiva buscará crear un lenguaje cultural a través del arte

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

El festival artístico Diálogos pretende acercar a todo tipo de personas al arte mediante el uso de materiales diversos con los cuales fomentar el proceso creativo Giovanna Cancino El Colectivo Brocha conformado por cinco artistas especializados en diferentes técnicas presentará el 15 de noviembre, en La Fábrica, el festival  artístico Diálogos que tiene como principal … Leer más

El festival artístico Diálogos pretende acercar a todo tipo de personas al arte mediante el uso de materiales diversos con los cuales fomentar el proceso creativo

Giovanna Cancino

El Colectivo Brocha conformado por cinco artistas especializados en diferentes técnicas presentará el 15 de noviembre, en La Fábrica, el festival  artístico Diálogos que tiene como principal mensaje mostrar que se puede hacer y crear arte con cualquier material.

Los involucrados son Juan ‘Cid Pintor’, Ricardo Guerrero ‘Bolo’, Santiago Boldó, Rafael Ontiveros, Aper y Juan Alatriste, más un sexto que en este caso es la materia prima, las pinturas Sayer.

“El mayor reto de todos fue nuestra individualidad y justamente tener esta empatía como colectivo enfocado en la cultura, a pesar de los tiempos y las ideas de cada uno, aunado  trabajar con una empresa que se dedica a hacer materiales para varios tipos de acabados”, aseguró Aper.

La entrada es gratuita y es un evento para toda la familia ya que habrá actividades didácticas e interactivas, como un taller impartido por Santiago Boldó para acercar a los niños a esta disciplina, sin necesidad de que sea en una galería o un museo, la presentación de un auto intervenido, así como conversatorio con personalidades de artes plásticas radicados en la Ciudad de México como: Agustín Castro López, Santiago Diez y Guillermo Heredia.

La idea de hacer algo en conjunto es una manera muy lúdica de crear. Vivimos en un mundo muy individualizado aunque esté globalizado. El artista está pensando nada más en uno mismo y estos ejercicios en colectivo nos abren un poquito y nos alejan de ese ego que puede existir, aunque no sea fácil porque cada quien tiene sus propias técnicas, pero a nivel personal sirve mucho”, dijo Juan Alatriste en entrevista con este medio.

“Es como una dinámica en equipo, de ir pasando la estafeta, entonces la manera de hacer las cosas de uno, se la pasa a otro y este las hace de otra forma y se la regresa otro, que hace algo diferente. Incluso se convierte en algo infinito porque se puede continuar haciendo la obra, pero hay que ponerle un alto”, agregó Alatriste.

Por su parte, Juan Cid Pintor aseguró que se pretende generar una desconceptualización del arte en el sentido de que cada persona pueda generar su propio proceso creativo y contribuya a que esa creación permanezca como parte de la cultura y la sociedad.

Programa 15 de noviembre

  • 16:00 horas. Presentación de un VW Sedán intervenido por ‘Bolo’.
  • 16:30 horas. Taller de pintura experimental para niños por Santiago Boldó.
  • 18:00 horas. Mesa Redonda ‘Arte colectivo’, en la que estarán  Agustín Castro López, SR Niuk y Santiago Diez.
  • 19:00 horas. Presentación de ‘cuadrote’ un disparo a Marte, por parte de Haydee Montaño, ‘Bolo’ y ‘Fantasma Pro’.
  • 19:30 horas. Cóctel inaugural de la muestra: Colectivo Brocha con Aper, Santiago Boldó, ‘Bolo’, Juan Alatriste y Juan Cid pintor.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí