Anúnciate aquí

Muere el escritor y periodista José de la Colina

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

José de la Colina murió a los 85 años hoy por la tarde en su casa de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México Redacción Escritor, periodista, ensayista y crítico literario, José de la Colina muere a los 85 años en su casa en CDMX. Durante muchos años escribió su columna “Inmortales … Leer más

José de la Colina murió a los 85 años hoy por la tarde en su casa de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México

Redacción

Escritor, periodista, ensayista y crítico literario, José de la Colina muere a los 85 años en su casa en CDMX.

Durante muchos años escribió su columna “Inmortales del momento” y actualmente escribía para el suplemento Laberinto; formó parte del  exilio español y fue muy buen amigo e interlocutor de Luis Buñuel, formando parte del círculo cercano de Octavio Paz, quien en numerosas ocasiones exaltó la alta calidad de su prosa.

Nacido en Santander, España el 29 de marzo de 1934, José de la Colina se mudó a México en 1940 tras la Guerra Civil española; en 1955 publicó su primer libro “Cuentos para vencer a la muerte”.

Foto: Cuartoscuro

Fue miembro del consejo de redacción de las revistas Nuevo Cine, Plural, Revista Mexicana de Literatura y Vuelta y colaborador de Milenio Diario, Contrechamp y Positif, Ideas de México, La Cultura en México, La Nouvelle Revue Francaise, La Palabra y El Hombre, Le Chanteau du Verre, Letras Libres, México en la Cultura, entre otras publicaciones.

Con información de Milenio
FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí