AM Querétaro
Foto: AP

El Tate Modern ofrece una mirada más personal de Andy Warhol

La exposición que incluye botellas de Coca Cola, latas de sopa y retratos de celebridades, mostrará el lado humano del artista estadounidense

Retratos de Andy Warhol de ‘drag queens’ y mujeres transgénero en Nueva York se expondrán en el Museo Tate Modern de Londres en una muestra dirigida a encontrar nuevos ángulos sobre el emblemático artista estadounidense.

La directora del Tate Modern, Frances Morris, dijo que la exposición ofrecerá “una mirada más humana y personal” de Warhol, quien murió en 1987. El museo dice que lo más destacado de la muestra son sus creencias e historia privada como “un hombre gay tímido de una familia religiosa, migrante y de bajos ingresos”.

La exposición incluye muchas de las imágenes más conocidas de Warhol, incluyendo botellas de Coca Cola, latas de sopa y retratos de celebridades como Marylin Monroe, Dolly Parton y Debbie Harry.

Las obras de Warhol hablan de inmigración, fe, deseo, muerte, identidad sexual, temas muy recurrentes en la actualidad”, contó Gregor Muir, director de la Colección de Arte Internacional en el Tate Modern.

También incluye 25 pinturas de su serie menos conocida de los años 70 ‘Ladies and Gentlemen’, de artistas ‘drag’ y transgénero.

La exhibición estará abierta del 12 de marzo al 6 de septiembre del 2020 y se centrará en otros temas vistos por el artista como el deseo, la identidad sexual y la religión.

NOTIMEX/FOR

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */