Anúnciate aquí

Eugenio Caballero recreará Tenochtitlán para serie sobre la Conquista

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Caballero, ganador del Oscar en 2007 por Mejor Dirección Artística trabajará con el colombiano Ciro Guerra, y dará vida al ambiente del imperio mexica Notimex El director de arte Eugenio Caballero tiene el reto de recrear la ciudad de Tenochtitlán y el imperio mexica de 1519, para el rodaje de una nueva serie sobre la … Leer más

Caballero, ganador del Oscar en 2007 por Mejor Dirección Artística trabajará con el colombiano Ciro Guerra, y dará vida al ambiente del imperio mexica

Notimex

El director de arte Eugenio Caballero tiene el reto de recrear la ciudad de Tenochtitlán y el imperio mexica de 1519, para el rodaje de una nueva serie sobre la Conquista del español Hernán Cortés.

Mi familia me pedía estudiar una carrera de verdad: Caballero

Será una producción a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.

“El proyecto se llevará a cabo en México y además de Ciro, lo dirigirá su esposa Cristina Gallego. Es una ficción sobre el origen de la Ciudad de México y nuestros orígenes como nación. Hay que recrear la época de la Conquista”, adelantó Caballero, quien formó parte del jurado en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Eugenio Caballero vuelve al Oscar con un experimento…

Indicó que prácticamente será una ‘peliculota’ o una miniserie que constará de cuatro capítulos escritos por Steven Zaillian (‘La lista de Schindler’), basados en un texto que dejó el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de ‘Moctezuma’.

“Estoy feliz haciendo la dirección de arte. En esto he encontrado un nicho para expresarme y no tengo necesidad de dar un paso en otra cosa del cine. Lo que me gusta es hacer cosas que no sé hacer, pero dentro del ámbito del diseño”, comentó Caballero.

El ganador del premio Oscar en 2007 a la Mejor Dirección Artística por ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro, dijo que la serie sucederá como parte de la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México y participará elenco mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado