Anúnciate aquí

Inicia Querétaro participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Se realizarán más de 50 presentaciones artísticas de 17 estados de la República Mexicana
Se realizarán más de 50 presentaciones artísticas de 17 estados de la República Mexicana

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín participan en el evento cultural del 24 al 27 de octubre en la ciudad hidalguense Redacción El municipio de Querétaro inició su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, importante evento turístico que representa una plataforma de promoción para la cultura, gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de … Leer más

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín participan en el evento cultural del 24 al 27 de octubre en la ciudad hidalguense

Redacción

El municipio de Querétaro inició su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, importante evento turístico que representa una plataforma de promoción para la cultura, gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de las 121 localidades que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico.

Bajo este nuevo formato (antes llamado festival), se contará con espacios para realizar citas de negocios y venta directa de paquetes turísticos.

Se estima la participación de 70 empresas compradoras y se realizarán más de 50 presentaciones artísticas de 17 estados en el escenario principal del recinto ferial.

El secretario de Turismo en el Estado (Sectur), Hugo Burgos García, refirió que Querétaro participa en este evento con la intención de mostrar lo mejor que tienen para ofrecer los seis Pueblos Mágicos en Querétaro, además de buscar estrechar relaciones con empresas turísticas de alcance nacional y establecer alianzas para impulsar la promoción turística de los mismos.

Para los destinos que no tenemos playa, los Pueblos Mágicos son de vital importancia; ya que son ellos los principales promotores de nuestra cultura, nuestra gastronomía, y nuestra identidad. Hemos aprendido que nuestra cultura tiene todo el potencial para atraer turismo nacional e internacional”, sostuvo.

Querétaro tiene en sus seis Pueblos Mágicos casos de éxito en materia turística. Por ejemplo, Bernal, que tras recibir su nombramiento en 2006 ha experimentado un notable crecimiento al pasar de recibir 20 mil turistas a prácticamente 200 mil cada año.

De igual forma, su infraestructura hotelera pasó de tener 15 establecimientos a alrededor de 100 actualmente.

Jalpan, tras recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en 2010, ha pasado de recibir 30 mil turistas anuales a atender a cerca de 120 mil y captar una derrama económica de 581 millones de pesos cada año. Su infraestructura hotelera pasó de 14 a 33 hoteles con cerca de 432 habitaciones disponibles.

Tequisquiapan por su parte, recibió su nombramiento en 2012 y ha mantenido un promedio de 118 mil turistas cada año. Su infraestructura hotelera ha crecido cerca del 14 por ciento, pasando de 42 a 62 establecimientos de hospedaje y de mil 45 a mil 211 habitaciones.

FOR

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado