Anúnciate aquí

Hacen honor al legado musical de Agustín Lara

José Luis Aguilar realizará un homenaje a Agustín Lara, ícono de la música mexicana
José Luis Aguilar realizará un homenaje a Agustín Lara, ícono de la música mexicana

José Luis Aguilar, ‘el pintor musical de Querétaro, se hará acompañar de la Orquesta Santa María en el Teatro de la Ciudad  Giovanna Cancino José Luis Aguilar, conocido en la ciudad como ‘el pintor musical de Querétaro’ gracias a su talento en composición de melodías que abarcan temas sobre la idiosincrasia del estado, realizará un … Leer más

José Luis Aguilar, ‘el pintor musical de Querétaro, se hará acompañar de la Orquesta Santa María en el Teatro de la Ciudad

 Giovanna Cancino

José Luis Aguilar, conocido en la ciudad como ‘el pintor musical de Querétaro’ gracias a su talento en composición de melodías que abarcan temas sobre la idiosincrasia del estado, realizará un homenaje a un ícono de la música mexicana de la época del cine de oro, Agustín Lara, este jueves en el Teatro de la Ciudad.

Estamos respetando su originalidad trayéndolo al presente, con arreglos musicales actuales conservando la estructura que utilizó. Los jóvenes tienen que conocer esta música que nos dio identidad como país, ya que estuvo inmerso en la mejor época de la música mexicana: la época de oro del cine mexicano”, mencionó José Luis, quien entre sus trabajos de autoría destacan 18 canciones, una por cada municipio que conforman Querétaro.

José Luis platicó que desde niño se sintió atraído por el arte de Agustín Lara, sin embargo, fue hasta su etapa estudiantil que se adentró a conocer más a fondo sobre el estilo del artista que lo atrapó. “Descubrí su forma especial de escribir, de poner en alto a la mujer y expresarle de una forma poética su amor y belleza”, agregó el artista.

La cita es este jueves a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, el costo de los boletos es de 200 pesos general y 160 pesos para las personas de la tercera edad. José Luis regalará éxitos adaptados a su forma de interpretación como ‘Azul’, ‘Noche de ronda’, ‘Solamente una vez’, ‘Imposible’ y más, acompañado de la orquesta Santa María, formada por músicos venezolanos, cubanos y mexicanos, que estará dirigida por el maestro Lázaro Cárdenas.

Para el público será un deleite revivir estas canciones con un estilo único, porque nadie escribe como Agustín Lara, tiene una forma estructural especial musicalmente hablando, nunca escribió en un solo género, lo hizo en tango, danzón, bolero, y creo que ahí está su mayor atractivo”, compartió Aguilera.

José Luis espera que el recinto logre buena ocupación y ver entre el público a personas de todas las edades, ya que han puesto toda su dedicación para enaltecer la memoria de este intérprete que dejó huella en la historia de la música en México y puso en alto el nombre de país en todo Latinoamérica.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro de la ciudad, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20 horas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí