Anúnciate aquí

‘Distancias cortas’: una experiencia teatral imperdible

Foto: Constanza Escamilla y Cortesía
Foto: Constanza Escamilla y Cortesía

‘Pepe’ Homs presenta obra de cuatro escenas en espacios abiertos de la Casa del Atrio Giovanna Cancino Tras un largo trayecto como cineasta, ‘Pepe’ Homs descubrió una nueva pasión como actor y director de teatro. De los 10 años que lleva radicando en Querétaro, seis los ha dedicado al arte escénico, el cual considera ha … Leer más

‘Pepe’ Homs presenta obra de cuatro escenas en espacios abiertos de la Casa del Atrio

Giovanna Cancino

Tras un largo trayecto como cineasta, ‘Pepe’ Homs descubrió una nueva pasión como actor y director de teatro. De los 10 años que lleva radicando en Querétaro, seis los ha dedicado al arte escénico, el cual considera ha podido realizar no solo por sus estudios hechos en Nueva York, sino por la experiencia que obtuvo haciendo cine, la cual lo llevó a realizar lo que realmente quería hacer: ofrecer al público nuevas experiencias teatrales.

Una de ellas es ‘Distancias cortas’ una serie de cuatro escenas de historias distintas que no están conectadas pero que retratan situaciones sobre cómo las relaciones amorosas terminan siendo complicadas, ya sea por una traición, una infidelidad, secretos descubiertos del pasado, resentimientos, y problemas que terminan pesando por caprichos de la naturaleza, como el hecho de querer y no poder engendrar una familia o estar sumergido en una situación insana de la que no se quiere salir.

La obra es una adaptación de extractos tomados de las obras de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Una gata sobre el tejado caliente’ y de Harold Pinter ‘La Traición’, escritores ingleses de gran renombre que recibieron el premio Nobel de Literatura.

 Teatro fuera del teatro

Este espectáculo regala al público experiencias sensoriales, debido a que durante el acto pueden disfrutar de una copa de vino, escuchar el cantar de los grillos, mirar la luna y hasta escuchar las campanadas del templo de San Agustín.

Quedan cuatro funciones, los miércoles y jueves que le restan a este mes a las 20:30 horas en la Casa del Atrio, un lugar acogedor y que le da un toque único a la presentación, ya que mientras transcurre la historia recorrerán el sitio junto con los ocho actores que participan: Grace Carranco, Rodrigo Canchola, Niyura Delgado, Román García, Gaby Lecuna y ‘Pepe’ Homs.

Lo que tratamos de hacer es que fuera naturalista, es decir, que el lenguaje y el vestuario permita que el público se sienta un huésped de la Casa Atrio, que está escuchando la historia de otras personas y generar esta magia de que pueden oír o ser la historia”, dijo en entrevista para esta casa editorial ‘Pepe’ Homs, quien interpreta a Robert, un hombre que descubre la traición de su mujer.

‘Distancias cortas’ ofrece una experiencia teatral itinerante para disfrutar a su vez de espacios físicos a través de explorar diversas historias cíclicas con tintes dramáticos. El espacio es para 20 personas y las reservaciones pueden hacerse mandando un mensaje al número 4421 19 42 83.

Más teatro

‘Pepe’ también participa en la puesta en escena ‘Encojados’ los viernes y sábados a las 20:00 horas en Cohaus. Se trata de una serie de monólogos sobre los diferentes perfiles de individuos que pueden coincidir en un espacio de oficina, como una recepcionista, secretaria, ejecutivos y más.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado