Tecnopop: Diseño y tecnología en la era del meme

Foto: Especial / La exposición permanecerá hasta el 19 de enero de 2020

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Tecnopop, exposición que se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura conformada por diseño digital

Proyectos de artistas y representantes de las distintas prácticas del diseño digital conforman la exposición ‘Tecnopop: Diseño y tecnología en la era del meme’, que se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Foto: Cuartoscuro

Lucía San Román, curadora y directora del espacio museístico, comentó que a través de la muestra el recinto se une como pabellón tecnológico a la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño, el cual permanecerá hasta el 19 de enero de 2020.

Más que una revisión rigurosa de lo que sucede en términos de diseño y tecnología en el país, es un sampleo (extraer una muestra grabada) de activaciones y fenómenos que ocurren y que reúne a 21 participantes como Abel Carranza, Edith Medina, Mariano Montaño, Chema Padilla y Jaime Ruelas, entre otros”, explicó la directora del recinto cultural.

Foto: Especial

Enfatizó que la muestra, abierta a los visitantes de miércoles a domingo, incluye una sección dedicada a biotextiles, biotecnología, materiales alternativos sustentables y relacionados con realidades virtuales.

También hay una especie de módulo en donde hay una serie de productos como playeras, tazas y otros objetos en donde se aprecia el diseño de dibujos o figuras que se plasman y cómo esto ha alterado el diseño gráfico», agregó.

San Román apuntó que hay una sección que incluye una maqueta de un escenario con su equipo de sonido e iluminación, acompañado de camiones a escala.

 

Notimex/PBH




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */