Anúnciate aquí

Niños y jóvenes queretanos tendrán acercamiento con la literatura

Foto: Especial
Foto: Especial

Habrá diversas actividades para ellos en el quinto Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019 Redacción Bajo el entendido de que la lectura es una herramienta trascendental de vida que abre un universo de posibilidades para el desarrollo de habilidades, la Secretaría de Cultura de Querétaro (Secult) anunció el quinto Encuentro de … Leer más

Habrá diversas actividades para ellos en el quinto Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019

Redacción

Bajo el entendido de que la lectura es una herramienta trascendental de vida que abre un universo de posibilidades para el desarrollo de habilidades, la Secretaría de Cultura de Querétaro (Secult) anunció el quinto Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019.

Las actividades se realizarán de 14 al 18 de octubre, de las 09:00 horas a 16:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), en donde se desarrollarán las actividades a cargo de diversas personalidades, agrupaciones y editoriales invitadas, así como las librerías del estado de Querétaro.

Se ofrecerán lecturas dramatizadas, talleres de cortometraje, fotografía y literatura; un concierto didáctico, a cargo de la Camerata Arcos, y muchas actividades más, conjuntando una serie de dinámicas para el goce de los visitantes, de manera gratuita.

Paulina Aguado, titular de la Secult, agregó que, a través de este encuentro, se han promovido, año con año, diversas estrategias y actividades a favor del fomento a la lectura, para niñas, niños, jóvenes y público en general.

Entregan medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Destacó que en el marco de este encuentro se entregará el Premio de Poesía Joven, una de las cuatro convocatorias nacionales que realiza la Secult.

Por otra parte, Gitzel Botello Rubio, coordinadora operativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), agradeció la invitación a este encuentro y destacó que en el tema de fomento a la lectura, la dependencia se encuentra a la vanguardia en el entendido de que la comprensión lectora es una competencia esencial para la vida.

Añadió que es importante fomentar en los alumnos esta habilidad de manera significativa; de ahí, dijo, la importancia de la participación de jóvenes y niños en programas como este, que permite el acercamiento del público joven a experiencias en recintos culturales  ante la presentación de libros, talleres, obras de teatro y una variedad de textos, autores y  propuestas gráficas.

Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo

En su intervención, Rafael Mata Salinas, director de Educación y Servicios Culturales de la Secult, puntualizó que, como parte extensiva y de descentralización de las actividades del encuentro, del 22 al 25 de octubre se realizarán actividades en los municipios de Tequisquiapan, Landa de Matamoros, Peñamiller y El Marqués, con obras de teatro y salas de lectura itinerantes.

Precisó que se convoca a editoriales y librerías locales, que hacen una destacada labor no solo en la presentación y venta de libros, sino en la promoción de actividades de fomento a la lectura.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí