Anúnciate aquí

Virtuosos se lucen en el Festival Internacional de Artes Escénicas

Foto: Especial
Foto: Especial

Teatro, danza, música, títeres y actos circenses conformaron el programa del segundo día de presentaciones del evento Continúan las actividades del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, que, en su cuarta edición, ofrecerá 120 actividades gratuitas para toda la familia. En el segundo día de programación, el público pudo disfrutar de funciones de … Leer más

Teatro, danza, música, títeres y actos circenses conformaron el programa del segundo día de presentaciones del evento

Continúan las actividades del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, que, en su cuarta edición, ofrecerá 120 actividades gratuitas para toda la familia.

En el segundo día de programación, el público pudo disfrutar de funciones de teatro, danza, música, títeres y arte circense en distintas sedes de la ciudad, así como de algunos municipios.

Al iniciar la jornada, se presentó la obra ‘El paraíso de Hamelín’ a cargo de la compañía  AnAboytes Performing Arts de danza contemporánea, en el auditorio del Ceart,  la cuál  abarca la violencia de los cuentos infantiles y su incidencia en temas como el acoso y el abuso a menores.

Foto: Especial

En la Plaza de Armas, la compañía Teatro Naku presentó títeres miniatura en la propuesta ‘Caja mágica’: en casa con Frida, asomados por las ventanas de una casa azul en miniatura, los espectadores tienen la oportunidad de ver y escuchar sobre las tristezas, los amores y las canciones que apasionaban tanto a Frida Kalho. Una Frida en miniatura que, desde su cama, su silla de ruedas o el patio de su casa, deleita  con sus pinturas, anécdotas, carcajadas y curiosidades. Se trata de un mágico espectáculo en un formato completamente diferente.

El espectáculo ‘Danza maligna’, de Unidos Tango, se presentó en el Teatro de la Ciudad. Esta agrupación celebra la ininterrumpida actividad desde su fundación, así como un elenco creciente conformado por  bailarines,  músicos, cantores y actores. El espectáculo se divide en tres momentos: Querétaro, música viva y la danza.

Foto: Especial

Ignium Artes Circenses presentó en el Teatro de la Ciudad ‘El principio del fin’, una puesta en escena que reflexiona sobre el hecho de que los seres humanos se han acostumbrado tanto a la contaminación que incluso se han adaptado para convivir con ella.

Cada día más y más personas se convierten en cuerpos abandonados de espíritu. Poco a poco se envenenan más ellos mismos dentro de esos domos grises a los que llaman urbes.

‘El amor está en chino’ fue presentado por el Dúo Quetzal, ofreciéndole al público un espectáculo de artes circense y expresión corporal a través de una historia que narra cómo un rudo guerrero practicante de las artes marciales ata sus malas experiencias a un papalote, que, al elevarse por los cielos hasta romper la cuerda, también lo liberará de esa conexión con el pasado.

La agrupación Escénica Pulque y Peyote AC y Los Desesperados Teatro presentaron en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad la puesta en escena ‘Volver a Querétaro’, historia que narra cómo un ilustre caballero queretano regresa a su tierra natal para bien morir.

Al estar ciego ya, contrata a un malandrín para que lo lleve a su levítica Querétaro y al no encontrar dicha ciudad, decide construirla en la imaginación del anciano, para cobrar las monedas prometidas.

‘Mujeres en Re-Evolución’ fue la obra ofrecida por el Teatro Sol y Luna. Es una tragicomedia épica en  donde se hace conciencia acerca del papel de la mujer en tiempo de la revolución y en tiempos de la mujer contemporánea.

Esta obra  muestra el importante rol que jugaron para cimentar las bases de la mujer actual. Su lucha desde todo tipo de trincheras y la gran fuerza que han tenido y que tienen en todas sus facetas: empresaria, madre, trabajadora, líder y mucho más.

En el Jardín Zenea se presentó la Banda de Música del Estado de Querétaro y el joven tenor Isaac Maldonado con un programa que ofreció al público un recorrido musical tradicional mexicano entre valses y boleros.

La compañía Falak Tango salió a las calles a deleitar al público con intervenciones en Plazuela Mariano de las Casas, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza de Armas y Plaza Fundadores.

REDACCIÓN/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado