Anúnciate aquí

Museo Louvre abre centro para proteger obras de inundaciones

Las autoridades esperan alojar unas 250.000 obras en el nuevo centro en los próximos cinco años./AP
Las autoridades esperan alojar unas 250.000 obras en el nuevo centro en los próximos cinco años./AP

El museo Louvre se encuentra cerca del río Sena, cuyas grandes inundaciones de 2016 y 2018 obligaron a trasladar obras y cerrar exposiciones El museo del Louvre inauguró el martes un nuevo centro para conservación de obras de arte a unos 200 kilómetros de París para proteger su colección de las inundaciones. El Centro de … Leer más

El museo Louvre se encuentra cerca del río Sena, cuyas grandes inundaciones de 2016 y 2018 obligaron a trasladar obras y cerrar exposiciones

El museo del Louvre inauguró el martes un nuevo centro para conservación de obras de arte a unos 200 kilómetros de París para proteger su colección de las inundaciones.

El Centro de Conservación Louvre se encuentra en Lievin, en el norte de Francia, cerca de otra sucursal del museo, el Louvre-Lens.

El museo se encuentra cerca del río Sena, cuyas grandes inundaciones de 2016 y 2018 obligaron a trasladar obras y cerrar exposiciones.

Las autoridades esperan alojar unas 250.000 obras en el nuevo centro en los próximos cinco años. La mitad del espacio del gran inmueble estará ocupado por obras del museo parisino, cuya colección es la más grande del mundo.

El edificio tendrá salas de trabajo, de estudio y de fotografía.

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens y en Abu Dabi.

El primer domingo de cada mes, y el Día de la Bastilla (14 de julio), entre las 6 pm y las 9.45 pm la entrada es gratuita para todos los visitantes. En 2019 el Louvre lanzó “Saturday Night Openings”, que implica el ingreso gratuito el primer sábado de cada mes entre las 6 pm y las 9.45 pm.

Museo de Louvre resguarda obras del siglo XVII

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado