Anúnciate aquí

Bailarín tapatío Isaac Hernández, uno de los más influyentes de Londres

Isaac Hernández se ha presentado en los teatros más importantes del mundo./Cuartoscuro
Isaac Hernández se ha presentado en los teatros más importantes del mundo./Cuartoscuro

El bailarín tapatío Isaac Hernández fue calificado como una de las personas más influyentes de Londres Por segunda ocasión, Isaac Hernández fue reconocido como una de las mil personas más influyentes de Londres, por el Evening Standard Progress 1000. La plataforma, que destaca a las personalidades más importantes en ámbitos como la cultura, arte, arquitectura, diseño, política, religión, ciencia, … Leer más

El bailarín tapatío Isaac Hernández fue calificado como una de las personas más influyentes de Londres

Por segunda ocasión, Isaac Hernández fue reconocido como una de las mil personas más influyentes de Londres, por el Evening Standard Progress 1000.

La plataforma, que destaca a las personalidades más importantes en ámbitos como la cultura, arte, arquitectura, diseño, política, religión, ciencia, negocios y tecnología, reconoció al bailarín tapatío la noche del 3 de octubre en una ceremonia realizada en el Museo del Diseño de Londres.

En 2015, Isaac Hernández se unió al English National Ballet como bailarín principal y desde entonces ha interpretado varios papeles principales con la Compañía en una gran número de ballets.

En 2018 fue reconocido como el mejor bailarín del mundo con el Prix Benois de la Danse, entregado en el Teatro Bolshói en Rusia, por el ballet de La Sylphide con el English National Ballet; y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Recientemente clausuró la décima edición del Kremlin International Ballet Festival, en Moscú, Rusia, en el cual compartió escenario con Natascha Mair (1995), bailarina principal de la Ópera de Viena, con quien interpretó el ballet completo El Lago de los Cisnes.

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra es el primer mexicano en interpretar un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los Zares rusos, donde seis mil personas lo ovacionaron de pie, el pasado 25 de septiembre.

Isaac Hernández se ha presentado en los teatros más importantes del mundo, como el Teatro Colón de Argentina y el Bolshói de Rusia; y con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como la Ópera de París y el Mariinsky Ballet y Teatro Bolshói.

Asimismo, el primer mexicano en ganar el Benois de la Danse ha colaborado con las grandes figuras de la historia del ballet, como Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado