Anúnciate aquí

Música barroca y contemporánea continúa con su deleite

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la ciudad de Querétaro aún se puede disfrutar del 12º Festival Internacional ¡Que viva Salterio! Redacción Para continuar con la promoción de la educación musical de niños y adultos mayores, la Universidad Autónoma de Querétaro continúa con las actividades gratuitas del 12º Festival Internacional ¡Que viva Salterio!, el cuál tiene a la música barroca … Leer más

En la ciudad de Querétaro aún se puede disfrutar del 12º Festival Internacional ¡Que viva Salterio!

Redacción

Para continuar con la promoción de la educación musical de niños y adultos mayores, la Universidad Autónoma de Querétaro continúa con las actividades gratuitas del 12º Festival Internacional ¡Que viva Salterio!, el cuál tiene a la música barroca y contemporánea como el tema principal de este año.

Como parte del programa que se presentará las siguientes semanas se encuentran los conciertos: ‘La Composición para el salterio en el siglo XXI’, del compositor Guillermo de Medía que se realizará el 4 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Dulcemelos.

El evento ‘Los Coros y el salterio’, con la participación de la Coral Universitaria, el coro de adultos mayores Gracias a la Vida, Salterios de la Orquesta Makochi Dulcemelos, salterios de la Orquesta Típica Somos UAQ y el Dueto Dulcemelos se realizará el 5 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Hangar.

La música de cámara con salterio y cimbalom’, de la Orquesta Académica Silvestre Revueltas (11 de octubre, 17:00 horas, Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma del Estado de México).

Como parte del evento –que comenzó el 21 de septiembre y que concluirá el 11 de octubre– el pasado 28 de septiembre se realizó el concierto ‘Los jóvenes pianistas y el cimbalom’, con María Hanneman y Alejandro Larios Barrientos; en el que los intérpretes deleitaron a un gran número de familias que acudieron al Centro Cultural Hangar con piezas de Johan Sebastian Bach, Mozart, Chopin, Debussy, Manuel M. Ponce y otros.

Tanto Hanneman como Larios Barrientos sorprendieron a los presentes tanto por su juventud –ambos tienen 13 años de edad– como por su habilidad para extraer del piano y el cimbalom acordes perfectos y armoniosos.

María Hanneman comenzó a tomar clases de piano en 2006 y ha ganado varios premios, entre los que se encuentra el primer lugar en la X Bienal Internacional de Piano en Mexicali, el tercer premio en el Concurso Nacional Parnássos, el primer lugar en el Concurso de Música Rusa en Vancouver y ha participado en el concierto de ganadores en la sala Weill de Carnegie Hall en diciembre de 2018.

Mientras que Alejandro Larios es integrante de Orquesta Infanto-Juvenil Makochi Dulcemelos; en 2017 se presentó en la Eastman School de Rochester Nueva York interpretando música mexicana contemporánea con piano y salterio; y fue finalista en el cuarto concurso Nacional Infantil de piano en la Ciudad de México en 2019.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado