Anúnciate aquí

Muere el Dr. Miguel León-Portilla, catedrático y filósofo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A los 93 años de edad muere Miguel León-Portilla, investigador y doctor honoris causa de la UNAM Redacción De acuerdo con información publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de sus redes sociales, se reportó que murió el catedrático y filósofo, Miguel León Portilla. León-Portilla nació en la Ciudad de México el … Leer más

A los 93 años de edad muere Miguel León-Portilla, investigador y doctor honoris causa de la UNAM

Redacción

De acuerdo con información publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de sus redes sociales, se reportó que murió el catedrático y filósofo, Miguel León Portilla.

León-Portilla nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1926, fue también filósofo, orador, editor, traductor, escritor, lingüista, nahuatlato, etnógrafo, antropólogo, arqueólogo, experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas, férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios, promotor de su riqueza intelectual y espiritual.

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del muy lamentable deceso, a los 93 años, del Dr. Miguel León-Portilla, ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios.

León-Portilla también recibió la medalla Belisario Domínguez en 1995 y desde el 23 de marzo de 1971 era miembro del Colegio Nacional.

De igual forma, aportó a la literatura náhuatl y estudios prehispánicos, así como crónicas basadas en la historia de México.

El filósofo fue merecedor de 28 doctorados ‘Honoris Causa’ otorgados por diversas instituciones como Lengua e Historia, El Colegio Nacional, la Real Academia de las Artes y Letras de Extremadura y la American Anthropological Association, Southern Methodist University y la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del historiador y envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí