Anúnciate aquí

Habrá más de 120 espectáculos en Festival de Artes Escénicas

El festival contará con la participación de mil 117 artistas.FOTO: Giovanna Cancino
El festival contará con la participación de mil 117 artistas.FOTO: Giovanna Cancino

Artistas locales, nacionales e internacionales ofrecerán lo mejor en danza, música y teatro en el Festival de Artes Escénicas del 5 al 13 de octubre Giovanna Cancino Compañías de danza, música y teatro están calentando motores para entregarse en el escenario de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas en Querétaro que ofrecerá … Leer más

Artistas locales, nacionales e internacionales ofrecerán lo mejor en danza, música y teatro en el Festival de Artes Escénicas del 5 al 13 de octubre

Giovanna Cancino

Compañías de danza, música y teatro están calentando motores para entregarse en el escenario de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas en Querétaro que ofrecerá al público más 120 actividades y contará con la participación de mil 117 artistas, del 5 al 13 de octubre.

Es un evento que reunirá a lo mejor de la comunidad artística queretana, así como artistas nacionales e internacionales, en plazas públicas, teatros, foros y municipios. Se trata de personalidades que cada día trabajan para crear contenidos que lleguen y alimenten el alma de aquellos adictos al arte.

Durante estos nueve días dichos espacios presentarán piezas que buscan transformar la percepción de la realidad y tocar los corazones del público, con el propósito de crear una cultura de paz y desarrollo y posicionar al talento queretano.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado, reconoció la labor creativa de todos los profesionales presentes y la respuesta que se ha tenido del público en proyectos similares, y recalcó la inclusión de municipios en esta cuarta edición.

“Da gusto ver que el movimiento cultural de Querétaro va en crecimiento de la mano de la preparación del artista que cada vez atrae a más público. Por eso buscamos con estos festivales generar el derecho a la cultura y ser una plataforma para el talento local porque creemos que un artista tiene que posicionarse en su estado para llegar a otros horizontes tras la buena difusión que se le da a sus trabajos luego de verlos en eventos como este”, dijo Paulina Aguado.


Será una gran fiesta, en la que habrá puestas en escena con diferentes temáticas, desde obras infantiles que tratan el tema del cambio climático, comedias de farsa, monólogos que retratan temas como la violencia de género, comedias ligeras para toda la familia y más.

Respecto a danza habrá espectáculos muy completos, en los cuales fusionarán varias disciplinas como acrobacias, videos y diseños de iluminación. También habrá números de tango, danza folclórica, aérea, y artes circenses. Todas las presentaciones son montajes de gran calidad.

En música se contará con la presencia de intérpretes de ópera como Krystel Macin, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro con duetos a cargo de Altamirano, Gabriela Herrera, Carlos Sánchez, Carstens Wittmoser y otros de quienes vale la pena conocer y escuchar sus voces.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado