Anúnciate aquí

El Macro celebra 31 años con piezas de Pani y Reyes

Knut Pani con ‘Azar y comos’ y Jesús Reyes con ‘El Tiempo y color’, deleitaron a los presentes en el Museo de Arte de Querétaro, Macro / Gibrán Gallardo
Knut Pani con ‘Azar y comos’ y Jesús Reyes con ‘El Tiempo y color’, deleitaron a los presentes en el Museo de Arte de Querétaro, Macro / Gibrán Gallardo

Las presentaciones hacen honor al lugar caracterizado por difundir lo mejor del arte queretano Giovanna Cancino El arte, talento y sensibilidad artística de Knut Pani con ‘Azar y comos’ y Jesús Reyes con ‘El tiempo y color’, engalanaron los festejos de los 31 años del Museo de Arte de Querétaro, ‘Macro’, que abrió sus puertas … Leer más

Las presentaciones hacen honor al lugar caracterizado por difundir lo mejor del arte queretano

Giovanna Cancino

El arte, talento y sensibilidad artística de Knut Pani con ‘Azar y comos’ y Jesús Reyes con ‘El tiempo y color’, engalanaron los festejos de los 31 años del Museo de Arte de Querétaro, ‘Macro’, que abrió sus puertas por primera vez el 22 de septiembre de 1988 y es hoy uno de los lugares que da espacio a cientos de actividades que promueven la cultura en el estado.

“La vida de este museo durante sus 31 años ha dejado una esquela de luz, de arte y cultura en toda la sociedad queretana y en todos los visitantes nacionales y extranjeros que han disfrutado alguna vez de este lugar”, dijo a todos los presentes el director del Macro, Roberto González García.

Durante su intervención, García agradeció a los grupos Amigos de Museo y ‘Voluntariado Docente’ su trabajo, tiempo, esfuerzo y ánimo para que dicho recinto continúe vigente y lleno de vida debido a su valiosa aportación. Destacó la gran labor que hace a diario todo el personal del Macro y la participación de todos los artistas que con su representación de mundo y su voluntad han contribuido a que el recinto sea un referente en el ámbito artístico.

‘El tiempo y el color’, refleja el arte popular mexicano y como entre todos sus rayos, ángeles y cristos que pintó a grandes trazos espontáneos sobre colores en papel de china, aspira a ser un arte de gran nivel. ‘Azar y cosmos’ muestra con sus trazos abstractos lo que le refleja su subconsciente en 80 piezas en las que destacan, dibujos, pinturas y grabados.

“Es un instrumento del cosmos por voluntad del azar para experimentar con ustedes lo concreto de la abstracción; espero que lo disfruten con total conciencia. Aunque parezca que hable o grite en mi obra, su único discurso es visual”, compartió Knut Pani.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado, aseguró que para ella era un deleite y un verdadero privilegio compartir con los asistentes un año más de un sitio tan emblemático como el Macro y reconoció la labor de Roberto González como director, su arduo compromiso por tener siempre las mejores propuestas vanguardistas que hacen honor al lugar.

“Agradezco a toda la gente que hace posible el movimiento cultural de Querétaro, el cual sería imposible por un público crítico, conocedor, inteligente que está aquí, que todos los días disfruta y aprovecha estos esfuerzos. Este edificio que impone y que nos permite la contemplación permanente de su belleza es uno de los sitios más admirados y reconocidos gracias a proyección y difusión artística”, dijo Aguado.

SORPRESA DANCÍSTICA

Antes de ingresar a las salas de exposición, los invitados fueron cautivados por una ‘performance’ de danza contemporánea, montada especialmente para celebrar la obra de Pani, a cargo de una coreógrafa y bailarines de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes con aros y grandes desplazamientos lograron un silencio que acaparó las miradas de los presentes, quienes fueron guiados por dichos pasos a las muestras de arte que ya los esperaban.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí