Anúnciate aquí

Noctis, un sello editorial independiente

Foto: Especial
Foto: Especial

Con un tiraje de 2 mil libros de su más reciente obra, la editora de la compañía, Sonia Silva-Rosas, comentó que publicarán poesía, investigación y traducciones Notimex Luego de haber publicado su primer libro hace nueve años, la editorial independiente Noctis Ediciones continúa divulgando propuestas literarias de autores nacionales e internacionales. Asimismo, mantiene el objetivo … Leer más

Con un tiraje de 2 mil libros de su más reciente obra, la editora de la compañía, Sonia Silva-Rosas, comentó que publicarán poesía, investigación y traducciones

Notimex

Luego de haber publicado su primer libro hace nueve años, la editorial independiente Noctis Ediciones continúa divulgando propuestas literarias de autores nacionales e internacionales. Asimismo, mantiene el objetivo de colocar en el mercado ocho títulos para 2020.

Con un tiraje de 2 mil libros de su más reciente obra –‘Trascender’, de José Lara–, la editora de la compañía, Sonia Silva-Rosas, comentó que publicarán poesía, investigación, traducciones y otros rubros.

Hay una investigación que realizó la catedrática Guadalupe Chávez, adscrita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien hizo un análisis sobre el uso de la lengua; con esa queremos iniciar el próximo año”, explicó.

Humberto Gómez: Cómo el arte puede cambiar la vida

Noctis Ediciones nació en 2010 con la publicación del ensayo ‘Estrategia y conflicto político’, del economista Javier Morlett Macho, quien a raíz del secuestro y la muerte de su hija, realizó un análisis sobre el sistema.

Hasta la fecha, la editorial ha publicado 10 títulos sobre psicología, ensayos jurídicos, poesía, traducciones, semiótica, investigaciones académicas, novela y cuento, aunque nada relacionado con el narcotráfico. Vemos que hay otras editoriales manejando ese tema, expresó, por lo cual “nosotros trataremos lo no analizado en México”.

Silva-Rosas consideró que la sobrevivencia de la editorial se realiza a través de la reinversión. “Si el libro nos agrada y pasa las pruebas, de mi sueldo imprimo los ejemplares. En otras ocasiones el autor paga su tiraje. No hay de otra, como editor independiente sabemos que si queremos publicar títulos, debemos poner de nuestra bolsa”.

Es el amor al arte, de ver primero la obra del autor que ya se está distribuyendo y leyendo; la editorial contribuye en esa fase, de cubrir pequeños espacios o vacíos en el momento de editar un libro. De pronto, hay grupos muy fuertes que no dejan publicar”, comentó.

La tradición literaria y poética que dejó ‘el Pípila’

Consideró que el negocio será negocio cuando logren un tiraje de 3 mil ejemplares, una distribución a nivel nacional, a la par de que exista un interés por sus títulos y sean exhibidos en una feria internacional del libro.

Esta editorial lanzó recientemente el libro ‘Trascender’, de José Lara, y ‘Hola, ¿qu(k)é hac(s)es? ¡Aprende a escribir bien de una manera fácil y divertida!’, de la misma Sonia Silva-Rosas.

La comercialización y distribución de los títulos, precisó, también la realizan a través de una agencia literaria que, a su vez, lleva los títulos a librerías reconocidas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado