Anúnciate aquí

Cómicos de la Legua son Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro

El Grupo de Teatro Universitario
Cómicos de la Legua, celebra su 60 aniversario / Agencias
El Grupo de Teatro Universitario Cómicos de la Legua, celebra su 60 aniversario / Agencias

El Grupo de Teatro Universitario Cómicos de la Legua fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, por la titular de la Secretaría de Cultura Redacción Como cada año, los Cómicos de la Legua hicieron su presentación en el atrio de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, en esta ocasión con la puesta … Leer más

El Grupo de Teatro Universitario Cómicos de la Legua fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, por la titular de la Secretaría de Cultura

Redacción

Como cada año, los Cómicos de la Legua hicieron su presentación en el atrio de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, en esta ocasión con la puesta en escena de la obra ‘Tierra de Jauja. La guarda cuidadosa y Sancho Panza en la ínsula barataria’, donde el elenco dio muestra del nivel artístico, produciendo la ovación del público.

Posteriormente, Paulina Aguado Romero dio la noticia de la declaratoria por la que los Cómicos de la Legua son ahora Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro “en razón de su trayectoria manifiesta, evidente, evolutiva, histórica, social y cultural, derivado de la tradición, usos, representaciones, expresiones y conocimientos”.

La funcionaria agregó que “abrir un telón un día es un gran reto, abrir un telón un año es un gran éxito, pero abrir un telón 60 años es un sueño imposible, imposible para muchos, pero no para los Cómicos de la Legua”.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, felicitó “a cada integrante de los Cómicos de la Legua; a Paty, su directora; a nuestros fundadores, directores y jóvenes actores. Nos da gusto recibir esta magnífica noticia”.

Patricia Corral Campuzano agradeció el reconocimiento y dijo que el grupo lo merece por todo el trabajo que ha hecho durante estos 60 años y anunció “continuaremos recorriendo la legua”.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado