Anúnciate aquí

‘El coleccionista de trenes’ hace una parada en la Antigua Estación del Ferrocarril 

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Se han presentado más de 25 funciones ante casi 2 mil personas; el programa continuará durante el resto del año con dos estrenos más. Redacción Eusebio, un anciano apasionado de los trenes es el protagonista de ‘El coleccionista de trenes’, la puesta escénica de la compañía Arte en Bernal que llegará este domingo 8 de … Leer más

Se han presentado más de 25 funciones ante casi 2 mil personas; el programa continuará durante el resto del año con dos estrenos más.

Redacción

Eusebio, un anciano apasionado de los trenes es el protagonista de ‘El coleccionista de trenes’, la puesta escénica de la compañía Arte en Bernal que llegará este domingo 8 de septiembre al Foro de la Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril para presentarnos una historia que invitará a reflexionar sobre el amor familiar y la importancia de cuidar el patrimonio.

Bajo la dirección de Arturo Armendáriz, esta producción creada a solicitud de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, transportará al público al pintoresco poblado de La Locomotora, un lugar que durante décadas fue el punto de encuentro de los trenes que cruzaban por todo el país, convirtiéndose en una de las mayores diversiones el apreciar la diversidad de locomotoras que ahí se daban cita. Sin embargo, con el paso del tiempo la terminal cierra sus puertas y una serie de conflictos se presentan, por lo que la familia de Don Eusebio buscará una solución para preservar y cuidar de su patrimonio, de ese espacio lleno de historia.

Con un elenco integrado por Israel Vega, Yesenia Sánchez, Iván Rodríguez, Nadia Figueroa, Hernán Maldonado y Graciela Serrano, esta obra buscará dejar en el público un mensaje sobre el amor familiar entre abuelos, padres y nietos, a la par de ampliar de forma divertida, sus conocimientos sobre ferrocarriles y la historia de la evolución del tren a través del tiempo.

Esta obra de teatro se suma a las ya cuatro producciones realizadas a petición de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro con el objetivo de reflexionar sobre el valor de los espacios históricos como lo es la Antigua Estación del Ferrocarril por su vocación original y coadyuve en su salvaguarda como patrimonio histórico.

Se han presentado más de 25 funciones ante casi 2 mil personas; el programa continuará durante el resto del año con dos estrenos más.

“El coleccionista de trenes” se estrenará este 8 de septiembre a las 13:00 horas, para posteriormente ofrecer en este espacio una temporada todos los domingos hasta el 29 de septiembre. La entrada es libre.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado