Anúnciate aquí

Banda sinfónica y Coro Naxü realizarán concierto “Mis Abuelos Rockeros”

Foto: Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro
Foto: Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro

“Mis abuelos rockeros” es un concierto que realizarán la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro y el Coro de Adultos Mayores Naxü para conmemorar el Día de los abuelos Ana Morales En el marco de la conmemoración del Día de las y los abuelos, a celebrarse el 29 de agosto, la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro … Leer más

“Mis abuelos rockeros” es un concierto que realizarán la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro y el Coro de Adultos Mayores Naxü para conmemorar el Día de los abuelos

Ana Morales

En el marco de la conmemoración del Día de las y los abuelos, a celebrarse el 29 de agosto, la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro y el Coro de Adultos Mayores Naxü, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, realizarán un concierto titulado “Mis Abuelos Rockeros”.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro, este proyecto comenzó hace más de 15 años con y es dirigida por Sandra A. Kessler. Además, señala, es una agrupación dependiente del Instituto Municipal de Cultura.

La banda está conformada por al rededor de 140 jóvenes, desde principiantes intermedios y avanzados, y de edades que van desde los ocho hasta los 30 años.

Como parte de sus actividades, también se imparten clases gratuitas de solfeo (lectura de notas), teoría de la música, clases privadas y clases de banda de estilo sinfónico, dirigidas a jóvenes desde los siete hasta los 28 años, y cuentan con tres grupos diferentes: principiantes, intermedios y avanzados. Algunos profesores son Sergio Rivero, maestro de metales; Fernando Ramírez, maestro de maderas; y Teresita Yáñez, maestra de flauta.

Respecto a su colaboración con el Coro de Adultos Mayores Naxü, Ramírez menciona que cada año realizan colaboraciones con diferentes agrupaciones queretanas, y este año, para festejar el Día del abuelo, se decidió invitar al coro, puesto que en ocasiones anteriores ya han tenido la oportunidad de compartir escenario.

De igual forma, adelantó que durante el evento el publico asistente podrá disfrutar de la interpretación de temas de The Beatles, Pink Floyd, Queen, Creedence Clearwater Revival, entre muchas otras.

El concierto “Mis Abuelos Rockeros” se llevará a cabo este jueves 29, en punto de las 19:00 horas, en la explanada del Jardín Guerrero (calle Vicente Guerrero #3, colonia Centro Histórico). El acceso será gratuito.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí