Anúnciate aquí

UAQ invita a Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro 

Foto: Especial
Foto: Especial

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y el Colectivo Interciclos, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana a participar en Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro, del … Leer más

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y el Colectivo Interciclos, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana a participar en Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro, del 26 al 31 de agosto, a través del cual se ofrecerán magnos conciertos, clases magistrales y actividades académicas con artistas de países como Portugal, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos,

Teresa García Besné, titular de la SEU, explicó que dicho evento contó con el apoyo de la convocatoria Profest 2019, además es promovido por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de esta Casa de Estudios.

Querétaro, entre los lugares favoritos para residir de los mileniales

“La Universidad está interesada en el apoyo del arte contemporáneo nos da mucho gusto ser sede y albergar este Festival (…) se llevará a cabo en el Centro Cultural Hangar, un espacio cuya principal vocación es la de experimentar y ser un laboratorio de arte contemporáneo”, manifestó la Dra. García Besné.

Por su parte, el director del Festival, Ignacio Baca Lobera, destacó que los artistas invitados son de alto renombre internacional y referentes en el panorama musical actual;  resaltó que la característica del arte contemporáneo es su diversidad y su relación con la experimentación y las nuevas tecnologías,  aunque no se trata de un estilo, aclaró.

Woodstock el fenómeno musical de hace 50 años

El concierto inaugural del Festival se realizará el lunes 26 de agosto a las 19:00 horas  a cargo de Ludwig Esteban Carrasco, en el Centro Cultural Hangar, en el cual se van a estrenar cuatro obras. El programa completo se puede encontrar en la cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural UAQ. Todas las actividades serán de entrada gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí