AM Querétaro

La programación incluirá  ponencias, conferencias magistrales, presentaciones de libros./Especial

Secult presenta Encuentro Nacional de Historiadores

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El Encuentro Nacional de Historiadores contará con la participación de alrededor de 30 historiadores, investigadores y especialistas

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT); Christian Ernesto Arredondo, coordinador del Museo de la Restauración de la República; y el Dr. Edgardo Moreno, anunciaron el XVI Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República.

Este magno encuentro, que se distingue por la calidad de sus ponencias y la eminencia de sus participantes, tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en el Museo de la Restauración de la República.

En su intervención, la titular de Cultura, puntualizó que la nutrida programación y participación de especialistas, brinda la oportunidad para que analistas, historiadores e investigadores del tema, compartan su trabajo y conocimiento, a través de las mesas de discusión, conferencias y ponencias, dando acceso al público de disfrutar de las actividades y de manera gratuita.

Comentó que año con año, se ha convertido en un referente nacional de historia, investigación e intercambio cultural que  brinda la oportunidad para que analistas, historiadores e investigadores del tema, compartan su trabajo y conocimiento, a través de las mesas de discusión, conferencias y ponencias.

Precisó que la jornada tendrá lugar a lo largo de tres días, teniendo como marco y sede el Museo de la Restauración de la República, recinto dedicado especialmente a este periodo histórico y como parte de la programación se realizará la presentación del libro: “Los primeros hijos de México, ensayos de la intervención francesa y Maximiliano” del Dr. Vicente Quirarte, así como las conferencia magistrales del Dr. Rubén Ruiz Guerra, titulada “Dos liberalismos en pugna”; y la ponencia «Continuidades de dos etapas históricas: comercio, relaciones internacionales y la deuda exterior de México» del Dr. Silvestre Villegas Revueltas.

El doctor Edgardo Moreno mencionó que la posibilidad de diálogo y argumentar los trabajos realizados, se dan en este tipo de foros, mencionó que hoy en día, la visión de los temas se dan de manera interdisciplinaria y multidisciplinaria, enriqueciendo los foros.

Argumentó que hoy en día, continúan vigentes los debates que a pesar de haber tenido auge en siglos pasados, continúa dando de qué hablar y este encuentro permite abrir muchas ventanas para visualizar este periodo histórico, sus rupturas y continuidades, que a través de las ponencias y debates, van saliendo hilos conductores entre el proyecto de nación del siglo diecinueve, con el proyecto de nación actual, finalizando con que todos los ponentes y participantes, son profesionales con obra, con trabajo y con aportaciones al tema, son miradas que aportan y convergen, enriqueciendo las posibilidades de llevarse algo más que información, sino reflexiones y experiencias de investigación.

La jornada contará con la participación de alrededor de 30 historiadores, investigadores y especialistas que expondrán su trabajo en torno a la temática de este año: “Imperio y república; rupturas y continuidades”.

La programación incluirá  ponencias, conferencias magistrales, presentaciones de libros, teatro y música en torno al encuentro, que podrá disfrutar todo el público de manera gratuita, teniendo la oportunidad de conocer datos, textos, documentos y narraciones inéditas de la historia del país, a partir de los trabajos expuestos.

Redacción/vhr


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */