Anúnciate aquí

Dos escritores queretanos son finalistas del 6° premio Endira Cuento Corto

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Eduardo Zúñiga Acosta, de 23 años de edad y Eloísa de Anda Márquez, de 45 años fueron seleccionados. Redacción Eduardo Zúñiga Acosta y Eloísa de Anda Márquez, son los dos queretanos seleccionados como parte de los 20 finalistas del sexto premio Endira Cuento Corto. Eduardo Zúñiga Acosta de 23 años de edad, originario de El … Leer más

Eduardo Zúñiga Acosta, de 23 años de edad y Eloísa de Anda Márquez, de 45 años fueron seleccionados.

Redacción

Eduardo Zúñiga Acosta y Eloísa de Anda Márquez, son los dos queretanos seleccionados como parte de los 20 finalistas del sexto premio Endira Cuento Corto.

Eduardo Zúñiga Acosta de 23 años de edad, originario de El Pueblito quedó como finalista del Premio gracias a su cuento ‘¿Qué dirán los vecinos?’. La segunda escritora queretana elegida para el certamen fue Eloísa de Anda Márquez de 45 años de edad, originaria de Huimilpan quien obtuvo su lugar con el cuento ‘Causal de divorcio’.

El ganador del primer lugar de la convocatoria fue Pablo Íñigo Argüelles Ávila, originario de Puebla, quien se hizo acreedor al premio de 100 mil pesos. El joven de 28 años de edad fue seleccionado como el primer lugar de la antología, imponiéndose con el cuento ‘Vampiro’ a los mil 79 cuentos que se recibieron durante los tres meses que duro la convocatoria.

Los 19 cuentos restantes aparecerán en una antología literaria que será distribuida a nivel nacional y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019. La lista completa de participantes se puede revisar en el facebook: @EditorialEndiraMX o en la página web: https://endiraescritores.com.mx/premio/

Las edades de los finalistas figuran entre los 23 años y 69 años. Los estados a los que pertenecen son: Puebla, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Baja California Norte. Dentro de la lista existe un participante que actualmente vive en Italia.

La entrega formal del Premio se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 1 de diciembre de este año a las 12:30 horas, en el salón Agustín Yáñez en la planta alta de la Expo Guadalajara.

Editorial Endira agradece a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud y a la cervecería Corazón de Malta por su apoyo para el premio Endira.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí