AM Querétaro

Foto: Cuartoscuro

Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real dijo que se encuentran trabajando en diversos proyectos conjuntos

Autoridades e institutos culturales, así como un organismo internacional firmarán un acuerdo para rescatar el Cine Ópera, además de que continúan los trabajos para La Perulera y el Cine Cosmos, ambos ubicados en la capital del país.

También se prevé concretar un proyecto sobre intercambio de contenidos para proyectarlos cinematográficamente, declaró el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, durante una entrevista previa a la charla ‘Cultura, ciudades y alternativas comunitarias que dio como parte del programa Diálogos de Verano’.

Alistan ciclo de cine rumbo al Festival Maxei

En ese acuerdo participarán las secretarías de Cultura federal y local, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura hasta que formalicen el convenio se dará a conocer el nombre del organismo extranjero participante, aunque prevé que será firmado a más tardar en septiembre.

Para el Cine Ópera, en la céntrica colonia San Rafael y que ha permanecido en el abandono 20 años, el funcionario cultural explicó que la intención es volverlo un espacio de las artes cinematográficas, que proyecte realidades virtuales.

Filme ‘La verdad’ abrirá Festival de Cine de Venecia

Respecto al Cine Cosmos, que se ubica en la Calzada México-Tacuba, dijo que el proyecto para convertirlo en un centro cultural estará listo en el primer trimestre del próximo año.

“Se tuvo que rehacer cosas, tuvimos dudas sobre la cuestión de la construcción; tenemos que garantizar que estén de acuerdo con las nuevas normas (de edificación). Hemos revestido columnas originales y encamisado trabes para que las personas cuenten con más seguridad”, comentó.

Suárez del Real se refirió, asimismo, al rescate de La Perulera, recinto que está en Felipe Carrillo Puerto 445, entre las colonias Pensil y Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo; aseveró que estará listo a más tardar en septiembre próximo.

Cineastas, en defensa de la industria filmica ante llegada del T-MEC

Afirmó que la campaña Capital Cultural de América que tiene la Ciudad de México no solo es un membrete, sino que a través de ella se harán alianzas estrategias con todos los actores y sectores culturales tanto de México como de otras naciones.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */