Anúnciate aquí

La cineasta Paulina Alicia del Paso prepara un documental sobre su padre

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La artista visual revisa materiales inéditos que gravó junto a su padre Fernando del Paso antes de recibir el premio de Literatura en Lengua Castellana La artista visual Paulina Alicia del Paso Gordillo revisa numerosas horas de grabación, que realizó a lo largo de los años a su padre Fernando del Paso, escritor, artista plástico, … Leer más

La artista visual revisa materiales inéditos que gravó junto a su padre Fernando del Paso antes de recibir el premio de Literatura en Lengua Castellana

La artista visual Paulina Alicia del Paso Gordillo revisa numerosas horas de grabación, que realizó a lo largo de los años a su padre Fernando del Paso, escritor, artista plástico, académico y diplomático.

Gus Van Sant recibió la Cruz de Plata en San Miguel de Allende

En estos días, informó en entrevista con Notimex, se ha dado a la tarea de ver esos materiales para, a la brevedad posible, iniciar el proceso de edición y elaborar un documental que prevé terminar el próximo año; “será el primero que haga en torno a la vida y la obra de mi papá”.

Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera

Detalló que dicha conversación se realizó poco antes de que su padre viajara a Europa para recibir el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” que le otorgó el Ministerio de Cultura Española, a propuesta de la Asociación de Academias de la Lengua Española en su edición correspondiente a 2015.

La cineasta expuso que las grabaciones que revisa datan de los años 2007, 2012, y 2013; sin embargo, lo que más le llama la atención es una serie de materiales inéditos que por primera vez serán vistos en el documental que planea para homenajear al autor de José Trigo (1966), Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987).

Conoce Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo

Es un material grabado en Londres, en los años en que Fernando del Paso realizaba programas para la televisión mexicana. “El escritor, el narrador… es una mezcla de personajes en un solo hombre. Evidentemente, está también el pintor, el genio y, desde luego, el padre, mi padre”, subrayó Paulina Alicia del Paso.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado