Anúnciate aquí

Pintura robada por soldado nazi regresa a museo de Florencia

Foto: AP
Foto: AP

En julio de 1944, un soldado alemán se la mandó a su esposa en Alemania. El paradero de la pintura fue un misterio hasta después de la caída del Muro de Berlín en 1989 AP Un bodegón holandés robado por nazis en retirada, y enviado por un soldado alemán como regalo a su esposa, volvió … Leer más

En julio de 1944, un soldado alemán se la mandó a su esposa en Alemania. El paradero de la pintura fue un misterio hasta después de la caída del Muro de Berlín en 1989

AP

Un bodegón holandés robado por nazis en retirada, y enviado por un soldado alemán como regalo a su esposa, volvió ayer a un museo de Florencia en gran parte gracias a una campaña incansable del director del Museo de los Uffizi: un alemán.

Los ministros de relaciones exteriores de Alemania e Italia estuvieron ayer en el Palazzo Pitti, una construcción renacentista que es parte del Museo de los Uffizi, para la develación de la obra maestra ‘Jarrón de flores’ de Jan van Huysum, artista del siglo XVIII cuyos bodegones exquisitamente detallados eran muy solicitados en su época.

El director del Uffizi, Eike Schmidt, exhortó a principios de año a su país natal a devolver el cuadro. Había colocado en una pared de la galería tres etiquetas donde alguna vez colgaron pinturas antes de que fueran extraídas de la institución durante la Segunda Guerra Mundial: “robada”, decían las etiquetas en italiano, inglés y alemán.

Grupo alemán de extrema derecha: renombrando a los neonazis

Alemania, dijo Schmidt en aquel entonces, tenía el “deber moral” de regresar las piezas.

El ministro italiano del Exterior, Enzo Moavero, elogió la “valentía cívica y moral de un director alemán de un museo italiano” al buscar la devolución de la pintura.

El vocho, un auto con historia, desde los nazis a los hippies

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí