Anúnciate aquí

Quentin Tarantino se despide del cine

Foto: AP
Foto: AP

“Creo que he dado todo lo que tengo para dar al cine”, declaró el cineasta. Quentin Tarantino aseguró que su décima película sería muy probablemente la última de su carrera, ya que no deseaba continuar en la industria cinematográfica hasta el punto de cansar a la audiencia con su trabajo. Hasta el momento, el cineasta … Leer más

“Creo que he dado todo lo que tengo para dar al cine”, declaró el cineasta.

Quentin Tarantino aseguró que su décima película sería muy probablemente la última de su carrera, ya que no deseaba continuar en la industria cinematográfica hasta el punto de cansar a la audiencia con su trabajo. Hasta el momento, el cineasta estadounidense cuenta con una filmografía que incluye producciones como Kill BillBastardos sin gloria Pulp Fiction. Sin embargo, parece que el tiempo de Tarantino en la silla de director tendrá un fin prematuro.

Durante una entrevista con GQ, Quentin mencionó que si Once Upon a Time…in Hollywood tiene una buena respuesta por parte de la audiencia, es muy probable que sea su última producción cinematográfica. Esto deja en duda su participación en la nueva cinta de Star Trek, con la que se suponía que podría fin a su carrera como director.

Forrest Gump cumple 25 años, conoce algunos datos sobre la película

Sin embargo, tras el gran recibimiento que Once Upon a Time…in Hollywood ha tenido hasta ahora, Tarantino ha tomado la decisión de dar por terminada su carrera como cineasta. “Creo que en lo que respecta a las películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros sobre cine y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Sólo creo que he dado todo lo que tengo para dar al cine”, declaró Tarantino.

Brad Pitt, quien protagoniza Once Upon a Time… in Hollywood, comentó al respecto: “No, no creo que esté mintiendo en absoluto. Creo que lo dice muy enserio. Y lo lamento honestamente, pero él sabe reconocer cuando cree que los directores comienzan a perder su toque. Pero él tiene otros planes y no tendremos que despedirnos por mucho tiempo”.

En Stranger things 3 las mujeres continuarán en primera línea 
My Best Friend’s Birthday de 1987 fue el primer largometraje que Quentin Tarantino dirigió, escribió y protagonizó, sin embargo, existen sólo treinta minutos del material, ya que el resto se quemó durante su posproducción. Fue hasta 1992 que comenzó su exitosa carrera en Hollywood con la cinta de culto Perros de reserva, y desde entonces ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, incluyendo el Óscar a Mejor Guion en 1995 por Pulp Fiction, protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí