Anúnciate aquí

Presentan libro ‘La Doble Línea’ en el Gómez Morín

Foto: Especial
Foto: Especial

“La Doble Línea”, de la autora Chantal Favier, fue presentado por la narradora, docente y periodista Macaria España Macaria España Redacción Se llevó a cabo la presentación del Libro “La Doble Línea” de la autora Chantal Favier en la Sala de la Literatura de la Biblioteca Estatal “Francisco Cervantes” del Centro Educativo y Cultural del Estado de … Leer más

“La Doble Línea”, de la autora Chantal Favier, fue presentado por la narradora, docente y periodista Macaria España Macaria España

Redacción

Se llevó a cabo la presentación del Libro “La Doble Línea” de la autora Chantal Favier en la Sala de la Literatura de la Biblioteca Estatal “Francisco Cervantes” del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), así se informó por medio de un comunicado.

En voz de Macaria España y Chantal Favier fue presentada parte de la obra de la escritora Chantal. En primera instancia la narradora, docente y periodista Macaria España; quien es Maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato y fundadora de “Letróxico”, laboratorio de creación literaria, leyó para la audiencia textos incluidos en sus libros “23 centímetros y otros cuentos” y “Las esquinas del mundo”. Ésta última, obra producto de su desempeño como becaria del Programa Jóvenes Creadores en Letras por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA (2015-2016).

El evento fue realizado gracias a la gestión del maestro Jesús Reyes Bustos, quien destacó durante la presentación la mirada crítica de Chantal Favier, así como su narrativa versátil; la cual en ocasiones lleva humor implícito, y la mayoría de las veces la crudeza propia de eventos atroces mediante un lenguaje claro y contundente que toma elementos de periodismo para después incorporar elementos narrativos, como podría ser una cierta intención mordaz en sus textos.

La doble línea
Foto: Especial

Posteriormente, Chantal Favier, quien es médico con especialidad en cirugía oftalmológica, presentó una serie de relatos propios bajo el nombre de “La Doble Línea”, título también del primero de los 14 cuentos incluidos su obra publicada por el Fondo Editorial de Querétaro de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT).  Ante un auditorio, entre el cual se encontraban varios seguidores de Chantal, la escritora de madre mexicana y padre francés, compartió que durante su formación en medicina ejercitó su capacidad de observación, incluso en  trayectos del transporte público que hacía en la capital del país. Además, en consulta puede experimentar de cerca el sufrimiento y la alegría humana de personas con algún malestar en área de salud.

Compartió una experiencia propia que la llevó al quirófano, hace una década, que la llevó a entender de manera cercana y en carne propia a la enfermedad. De esa experiencia nació la novela “Apuntes de una Estudiante de Medicina”, escrita como necesidad terapéutica.

Posteriormente, siguió por el camino del cuento, soltando poco a poco el plano de la realidad para explorar la narración fantástica que se hace presente en el libro “La Doble Línea”. En las lecturas estuvieron con Chantal, Alicia Ruiz y Kalincka Braiolovsky, quienes en su momento compartieron actividad en un taller de escritura creativa con Carmen Simón.

La doble línea
Foto: Especial

Además, con participación de los asistentes se realizaron dinámicas para obsequiar ejemplares de “La Doble Línea”, que al final de la sesión fueron firmados por la autora, quien a su vez anunció trabaja en un proyecto de novela histórica en el contexto europeo de la Segunda Guerra Mundial.

La próxima presentación literaria con el apoyo del Fondo Editorial, en la Sala de la Literatura de la Biblioteca Estatal “Francisco Cervantes”, será el 18 de julio 2019 con el poemario “PRINCIPIA MATHE-MACHINA”del joven escritor Rafael Volta que está inspirado en la “Philosophiæ naturalis principia mathematica” (Principios matemáticos de la filosofía natural) de Isaac Newton, el cual es resultado de un proyecto que gestó en su momento en el taller del poeta Luis Alberto Arellano.

Se invita a público en general a acompañarnos próximamente y compartir este espacio de fomento a la lectura y la reflexión profunda. Entrada gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado