Anúnciate aquí

La manipulación mental, eje del documental sobre José Luis Cuevas

Foto: Especial
Foto: Especial

Este trabajo documental servirá para crear conciencia sobre el abuso de personas vulnerables de la tercera edad, por ello tomará de base la historia que ella conoce: María José Cuevas La manipulación mental, sus alcances y consecuencias, abordará la cineasta María José Cuevas en su próximo documental, para el cual se basó en la historia de … Leer más

Este trabajo documental servirá para crear conciencia sobre el abuso de personas vulnerables de la tercera edad, por ello tomará de base la historia que ella conoce: María José Cuevas

La manipulación mental, sus alcances y consecuencias, abordará la cineasta María José Cuevas en su próximo documental, para el cual se basó en la historia de su padre, el artista plástico José Luis Cuevas.

La documentalista, quien tras el éxito de su filme “Bellas de noche”, ahora se enfoca en este trabajo retomando un poco la última etapa de la vida de su papá, la cual compartió con la también artista plástica Beatriz del Carmen Bazán, con quien se casó en el 2007.

En entrevista con Notimex, Cuevas confirmó que han sido dos años de investigación para dar forma a este nuevo proyecto que habla sobre la manipulación, que a su consideración será la mejor forma de explicar muchas cosas acerca del reconocido pintor y su relación con él.

“Ha pasado tiempo, pero estoy cuidando los detalles, porque tienes que estar muy comprometido con la historia que quieres contar para entenderla”, dijo Cuevas, al agregar que este documental no será totalmente biográfico como pensaba en sus inicios.

https://aldialogo.mx/cultura/2019/05/30/impulsan-a-pueblos-originarios-a-contar-sus-historias-a-traves-del-cine/

Pues ha dado un giro y abordará la manipulación mental, partiendo del caso más cercano, que es el de su papá, quien, asegura, “vivió un secuestro físico y mental” en los últimos años por parte de su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán.

Señaló que tanto ella como sus hermanas Ximena y Mariana no pudieron estar al lado de él en sus últimos años de vida, debido a que desde el 2013 hubo un distanciamiento.

“Es complejo el tema porque quiero sustentarlo desde el lado científico de cómo son los manipuladores y qué pasa con sus víctimas”, dijo la realizadora, al señalar que este trabajo lo hará junto a su hermana Ximena.

Destacó que también deberán revisar material de archivo para contar parte de esta historia de José Luis Cuevas, quien formó parte de la llamada Generación de la Ruptura, un movimiento artístico en torno al muralismo mexicano.

UNAM presenta catálogo digital de historietas

Indicó que este trabajo documental servirá para crear conciencia sobre el abuso de personas vulnerables de la tercera edad, por ello tomará de base la historia que ella conoce, que es la del artista plástico, y la aderezará con otros casos.

Apuntó que planea viajar a Francia para acudir al Centro de la Manipulación Mental, y así sustentar de manera científica lo que expondrá en este trabajo.

Añadió que los documentales siempre requieren de tiempo para su creación, pero si logran ser bien llevados pueden generar mucho impacto como pasó con su anterior producción “Bellas de noche”, que a tres años de distancia sigue exhibiéndose en diversos festivales.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado