Anúnciate aquí

Monedas, una lira y un ánfora en la tumba del “Tutankamón británico”

Los objetos fueron colocados en la tumba que consideran fue para Seaxa./Especial
Los objetos fueron colocados en la tumba que consideran fue para Seaxa./Especial

Se trata del ejemplo más antiguo de una tumba de la realeza de los cristianos anglosajones Una lira, monedas de oro y un ánfora fueron los objetos encontrados en la considerada tumba del “Tutankamón británico” descubierta en 2003 por obreros que trabajaban en una construcción en la localidad de Prittlewell, al sur de Reino Unido. … Leer más

Se trata del ejemplo más antiguo de una tumba de la realeza de los cristianos anglosajones

Una lira, monedas de oro y un ánfora fueron los objetos encontrados en la considerada tumba del “Tutankamón británico” descubierta en 2003 por obreros que trabajaban en una construcción en la localidad de Prittlewell, al sur de Reino Unido.

Debieron pasar 16 años para que se revelaran los tesoros encontrados en dicho lugar que, de acuerdo con los encargados de la excavación arqueológica podría tratarse del sitio donde fue sepultado un príncipe anglosajón del siglo VI.

Una hebilla de cinturón dorada descubierta en el sitio de un entierro anglosajón en la localidad de Prittlewell en 2003 se exhibe en el Museo Central en Southend, Inglaterra, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/James Brooks)

Se trata del ejemplo más antiguo de una tumba de la realeza de los cristianos anglosajones. Los restos de una estructura de madera albergaban unos 40 artefactos muy valiosos y raros, informó BBC Mundo.

Destaca una lira, una caja de unos mil 400 años de antigüedad, monedas de oro, un adorno de plata incrustado en un recipiente para servir vino, vasijas de vidrio decorado y un ánfora.

De acuerdo con investigadores del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) los objetos fueron colocados en la tumba que consideran fue para Seaxa, el hermano de Saeberto.

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado