Anúnciate aquí

Restos de Rafael Coronel serán depositados en museo que lleva su nombre

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” confirmó que el pintor tendrá su última morada en el museo erigido en su honor Los restos del reconocido pintor mexicano Rafael Coronel, serán depositados en el museo que lleva su nombre en esta ciudad, luego del homenaje póstumo que le rendirá el pueblo y gobierno … Leer más

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” confirmó que el pintor tendrá su última morada en el museo erigido en su honor

Los restos del reconocido pintor mexicano Rafael Coronel, serán depositados en el museo que lleva su nombre en esta ciudad, luego del homenaje póstumo que le rendirá el pueblo y gobierno del estado.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” confirmó que el pintor tendrá su última morada en el museo erigido en su honor y que guarda la colección de máscaras más grande del mundo, unas 10 mil, donadas por el propio Rafael Coronel.

Lo anterior, de igual forma que su hermano Pedro Coronel, cuyos restos se encuentran en dicho museo que se ubica en el centro histórico de esta capital. Así, los hermanos y reconocidos artistas plásticos permanecerán en el corazón de Zacatecas.

A las 11:00 horas, del jueves 9 de mayo, se realizará un homenaje póstumo al pintor, para “honrar la vida y obra de un destacado artista y creador zacatecano: Rafael Coronel 1931-2019”, se lee en la esquela distribuida por el IZC.

El punto de reunión será en la calle Allende número 109, de donde el cortejo fúnebre partirá, acompañado de la Banda Sinfónica del Estado, hacia el museo Rafael Coronel, fundado en 1990.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí