Anúnciate aquí

Danza, conciertos infantiles y paseos, en la cartelera cultural del país

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana diversos recintos del país ofrecerán conciertos infantiles, muestras de danza, teatro y paseos, como parte de la oferta cultural de los estados En el Foro Lago de la ciudad de Aguascalientes, este viernes a las 19:00 horas se presenta el grupo Son de la Huerta, como parte de la Feria de … Leer más

Este fin de semana diversos recintos del país ofrecerán conciertos infantiles, muestras de danza, teatro y paseos, como parte de la oferta cultural de los estados

En el Foro Lago de la ciudad de Aguascalientes, este viernes a las 19:00 horas se presenta el grupo Son de la Huerta, como parte de la Feria de San Marcos.

En esta ocasión el espectáculo Fandango Hidrocálido hará que el público se vuelva parte del mismo, mediante su participación en el baile, así como en el viaje cultural, al escuchar sonidos, estilos y colores de la música tradicional mexicana.

En el Centro Cultural Tijuana, en Baja California, este sábado a las 20:00 horas se presenta el espectáculo In Radix (La raíz), un “show que habla del inframundo y lo divino, utilizando lo humano como vehículo para conectar estos dos mundos.

Bajo la dirección de Gregorio Coral Pulido y la Compañía Subterráneo Danza Contemporánea, cuatro intérpretes se transfiguran en tierra, raíz, rama y en un árbol.

En la Plaza Cultural Los Laureles, en la ciudad de Chihuahua, este viernes a las 18:00 horas se presenta la obra de teatro La enseñanza del venado, que con marionetas narrará la leyenda indígena acerca de la creación de este legendario animal.

Cuentan los antiguos rarámuris que “la que es madre” creó al venado de las huellas que dibujó sobre una roca. Desde entonces, este animal se convirtió en una parte importante de la mitología de la cultura de Chihuahua, con la compañía Impromptu.

En el Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza, en la ciudad de Durango, este fin de semana a partir de las 11:00 horas continúa la exposición Hacedoras de historias y poesía: el rostro femenino de las letras.

Rogelio Cuéllar reúne una selección de retratos de mujeres poetas, narradoras, dramaturgas y ensayistas mexicanas, como son Rosario Castellanos, Elena Garro, Enriqueta Ochoa, Esther Seligson, Pita Amor, Inés Arredondo, entre otras.

En el complejo arqueológico de Teotihuacán, Estado de México, este viernes y sábado a partir de las 19:00 horas se realiza una experiencia nocturna, como parte de los paseos culturales en la entidad.

El espectáculo de video “mapping” proyectado en la Pirámide del Sol narra la historia de la Ciudad de los Dioses, su fundación, creencias, deidades y su vínculo con el cosmos y los elementos sagrados.

En el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, en la ciudad de León, este sábado a las 18:00 horas se ofrecen trabajos coreográficos de solistas, compañías y agrupaciones artísticas en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.

En el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara, este sábado de 9:00 a 21:00 horas se presentan clases y actividades en la muestra Dancemos Juntos, un festejo por el Día Internacional de la Danza.

El encuentro está dirigido a bailarines de todos los niveles, compañías, agrupaciones artísticas, academias de danza, grupos independientes, coreógrafos, entidades educativas y público en general interesado en la danza, así como niños y adolescentes. Habrá clases danza, acrobacia y swing.

En la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este sábado a las 19:30 horas se realiza “Arte en Movimiento”, como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Compañías de diversas disciplinas dancísticas se unen para hacer que el público disfrute del arte en movimiento.

En el Museo Maya de Cancún, Quintana Roo, este fin de semana, a partir de las 9:00 horas continúa la muestra Últimos testigos. La Guerra de Castas, de Serge Barbeau, que reúne 20 retratos en gran formato de descendientes de mayas que a mediados del siglo XIX lucharon en la Guerra de Castas.

El fotógrafo canadiense Serge Barbeau, radicado en el sur de México desde hace más de una década, capturó, durante tres años, rasgos, gestos y expresiones de los descendientes directos de rebeldes indígenas que, a mediados del siglo XIX, enfrentaron la injusticia política, económica y cultural ejercida por criollos y mestizos.

En el Teatro “Ángela Peralta”, en Mazatlán, Sinaloa, este domingo a las 11:00 horas se presenta “Camerata infantil”, en el marco de la celebración del Día del Niño, donde se interpretará música clásica de diferentes películas de cuentos de hadas y animados, que son del gusto de los menores de edad.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, Yucatán, este sábado a las 21:00 horas se ofrecerá el concierto Por tu bien, del grupo Matisse. Su estilo viaja entre el pop, el folk y lo que se conoce como música de cantautor. Con Pablo Preciado, Román Torres y Melissa.

En la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas este sábado a partir de las 20:30 horas se realizará una Callejoneada Zacatecana, como parte de los paseos culturales del estado.

Se trata de una experiencia única, para sumarse a este tradicional recorrido que lo llevará, desde la Plaza de Armas, pasará por las más emblemáticas calles y callejones del Centro Histórico, plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado