Anúnciate aquí

Margie Bermejo revela crisis de artistas ante bajo presupuesto a Cultura

Margie Bermejo. /Foto: Especial
Margie Bermejo. /Foto: Especial

La intérprete de jazz y blues latino, Margie Bermejo, considerada una de las voces contemporáneas más versátiles en México, resaltó que al vivir en crisis los artistas carecen de seguridad en el futuro. La cantante mexicana Margie Bermejo reveló que, durante el primer trimestre del año, artistas estuvieron en crisis debido al bajo presupuesto que el actual … Leer más

La intérprete de jazz y blues latino, Margie Bermejo, considerada una de las voces contemporáneas más versátiles en México, resaltó que al vivir en crisis los artistas carecen de seguridad en el futuro.

La cantante mexicana Margie Bermejo reveló que, durante el primer trimestre del año, artistas estuvieron en crisis debido al bajo presupuesto que el actual gobierno ha destinado a la Secretaría de Cultura para desarrollar diversos espectáculos.

“Lo referente a la cultura está parado y todos lo sabemos. El inicio de año siempre era con mucho trabajo y ahora no lo hay. Este es el segundo concierto que doy en lo que va de 2019, pero el primero al que me invita el Instituto Nacional de Bellas Artes”, comentó Bermejo a Notimex tras presentarse en el Museo José Luis Cuevas.

“Siempre que les digo (a las autoridades de las instituciones de cultura) que me ofrezcan trabajar, me dicen que no hay dinero, y no hay dinero y, evidentemente, uno no puede autocontratarse ni pagarse”, señaló.

https://twitter.com/Notimex/status/1120094880338993154

La intérprete de jazz y blues latino, considerada una de las voces contemporáneas más versátiles en México, resaltó, en entrevista con Notimex, que al vivir en crisis, los artistas carecen de seguridad en el futuro.

“Amamos nuestro trabajo, pero necesitamos un foro para expresarnos. Se ha dicho mucho, pero no vemos claro. Tengo una carrera larga, y ya no estoy para hacer trabajo comunitario como a veces me piden”, sostuvo.

Admitió que hace tiempo lo hizo, “pero hoy el país no puede convertir su cultura en puro trabajo comunitario, hay niveles en el arte y eso se debe respetar. No hay interés en el gobierno, parece que no quieren la cultura o no entiendo”.

Aunque por algún tiempo se dedicó a la docencia, Margie Bermejo dijo que en la actualidad no la ejerce debido a que cumple con otros compromisos personales.

Este domingo, ante unas 300 personas en el Museo José Luis Cuevas, la cantante ofreció un recital como parte del ciclo “Jazz y algo +”, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

https://twitter.com/literaturainba/status/1009542469296513024

Al lado del pianista Dmitri Dudin y el contrabajista Roberto Aymes, la también actriz y directora de espectáculos, deleitó con obras de compositores como Henderson, Dennis, Lara, Fischer, Gross, Piazzolla y Carrillo.

“Escolaso” (Astor Piazzolla), “Hastío” y “Azul” (Agustín Lara), y “Mi equipaje” (Marcial Alejandro), entre otras, fueron algunas piezas interpretadas.

Margie Bermejo se presentará el 15 de mayo en el Foro El Tejedor de esta ciudad y el 15 de junio en el Centro Cultural “Pedro López Elías” de Tepoztlán, Morelos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado