Anúnciate aquí

10 incendios que acabaron con espacios culturales en el mundo

Foto: AP.
Foto: AP.

Cineteca Nacional En México, la Cineteca Nacional, uno de los recintos emblemáticos, dentro de la cinematografía nacional, sufrió un incendio el 24 de marzo de 1982, lo que ocasionó la pérdida de seis mil 506 películas, nueve mil 275 libros, revistas y cerca de dos mil 300 guiones. Por el daño irreparable a las salas … Leer más

Cineteca Nacional

En México, la Cineteca Nacional, uno de los recintos emblemáticos, dentro de la cinematografía nacional, sufrió un incendio el 24 de marzo de 1982, lo que ocasionó la pérdida de seis mil 506 películas, nueve mil 275 libros, revistas y cerca de dos mil 300 guiones.

Por el daño irreparable a las salas y la bóveda, dentro de su primera sede, en los Estudios Churubuscos, se tuvieron que abandonar las actividades en el edificio.

Fue hasta el 27 de enero de 1984 cuando se inauguraron las nuevas instalaciones en lo que era la Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán 389; contaba con sólo cuatro salas de cine, un departamento de documentación y una librería.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí