Anúnciate aquí

Así reacciona nuestro cuerpo cuando damos un beso

Foto: especial
Foto: especial

¿Te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando besas? Aquí te explicamos las consecuencias de este acto Hoy, se celebra el Día Internacional del Beso para recordar la fecha en que una pareja tailandesa dio el beso más largo del mundo (58 horas) durante un certamen el 13 de abril de 2016 ¿qué habrán … Leer más

¿Te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando besas? Aquí te explicamos las consecuencias de este acto

Hoy, se celebra el Día Internacional del Beso para recordar la fecha en que una pareja tailandesa dio el beso más largo del mundo (58 horas) durante un certamen el 13 de abril de 2016 ¿qué habrán sentido? Bueno, aquí te contamos de los efectos que un beso provoca en tu organismo.

Foto: especial

Besar quema calorías.

De acuerdo con un portal web enfocado en salud y estilo de vida, cuando nosotros besamos utilizamos 30 músculos faciales y 100 más de nuestro cuerpo que al ejercitarse en conjunto pueden llegar a quemar hasta ¡13 calorías! por istanbul escort beso.

Foto: especial

¡Cuidado con la saliva!

Aunque besar es placentero, detrás de esta interacción se ocultan millones de bacterias. De acuerdo con la revista digital Woman’s Health al dar un beso francés se transmiten de boca a boca 10 mililitros de saliva con aproximadamente 1500 millones de microorganismos pero solo el 5 por ciento de ellas  podrían hacerte daño.

Concentración total.

¿Te has preguntado porque cerramos los ojos al besar? Bueno, de acuerdo con especialistas, interactuar de esta manera nos permite enfocar nuestra atención en una sola tarea, cerrar tus ojos inhibe toda conciencia visual para que nuestro sentido táctil aumente y disfrutemos más el acto.

Compatibilidad.

Gordon Gallup, escritor de ‘La psicología del beso romántico’, explica que cuando nos besamos intercambiamos señales químicas que sirven para evaluar la compatibilidad genética que tiene la pareja al besarse.

Hormonas.

Cuando besamos apasionadamente se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico. Además un beso genera un efecto específico en el sostema GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, además de alteración del sistema endorfínico.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado