Anúnciate aquí

Convoca Museo de Historia Mexicana a retratar el México actual

Foto: Archivo
Foto: Archivo

l concurso fotográfico “Miradas del México actual” se realizará el 17 de abril; los participantes dispondrán de unas horas para hacer sus capturas Como una forma de retratar el México actual y contrastarlo con épocas pasadas, el Museo de Historia Mexicana convocó a fotógrafos profesionales y amateurs a un concurso, en el marco de la … Leer más

l concurso fotográfico “Miradas del México actual” se realizará el 17 de abril; los participantes dispondrán de unas horas para hacer sus capturas

Como una forma de retratar el México actual y contrastarlo con épocas pasadas, el Museo de Historia Mexicana convocó a fotógrafos profesionales y amateurs a un concurso, en el marco de la exposición “Viajeros en el paraíso. México siglo XIX”.

En entrevista con Notimex, Elvira Ramos García, jefa de Comunicación y Relaciones Públicas del espacio cultural, indicó que en coordinación con la empresa Nikon, el concurso fotográfico titulado “Miradas del México actual” se realizará el próximo 17 de abril en el que los participantes dispondrán de unas horas para hacer sus capturas fotográficas.

“Vamos a convocar a los fotógrafos, profesionales, amateurs, que les guste la fotografía, la intención es, tomando en cuenta los últimos días de la exposición Viajeros en el paraíso. México siglo XIX, que es una muestra donde se documenta qué era lo que encontraban los viajeros que llegaban a México en búsqueda de un paraíso exótico”, señaló.

“Los viajeros que recorrieron México en el siglo XIX emplearon la pintura, el grabado, la litografía y los mapas para capturar, analizar y comunicar distintos aspectos del territorio nacional, su población y tradiciones”, manifestó.

“Al igual que esos viajeros inmortalizaron el México de hace 200 años, ahora los concursantes deberán capturar ese mismo día una fotografía que refleje el México contemporáneo”, indicó.

Resalto que en la Explanada del Museo de Historia Mexicana habrá una serie de actividades, por lo que podrán retratar “sitios, personajes, arquitectura, costumbres, tienen que entregar máximo cinco fotografías”.

A las 10:00 horas, el día del concurso, los concursantes tendrán un recorrido guiado por la exposición, cada media hora con un cupo de 20 personas y al concluirlo podrán salir a los alrededores del museo a tomar fotografías.

A las 17:30 horas es el límite para la entrega de fotografías en el Museo de Historia Mexicana y a las 23:59 horas, el límite para subir fotografías a Instagram.

Los interesados podrán participar con cámara digital o dispositivo móvil y de aquí al 16 de abril próximo podrán registrarse a través de un mensaje directo a la cuenta de Instagram de @3museos.

Es requisito asistir al recorrido guiado por la exposición “Viajeros en el paraíso. México siglo XIX”, bajo el eje temático señalado; cada participante puede entregar hasta cinco fotografías.

Los participantes deberán entregar sus fotografías en archivo digital en el museo antes de las 17:30 horas del 17 de abril de 2019 y conservar los archivos originales para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción del material.

Asimismo, deberán publicar en Instagram sus fotografías etiquetando a @3museos y utilizando el hashtag #ViajerosEnElParaíso; el perfil de Instagram deberá estar en modo público para poder participar.

Dentro de las características solicitadas, las fotografías podrán ser en blanco y negro o color sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje, ilustración digital o cualquier edición; sólo se acepta revelado.

La calidad de las fotografías, para cámara de 5 a 30 megapixeles y para dispositivo móvil de 5 a 30; los ganadores se darán a conocer el miércoles 24 de abril de 2019 en la cuenta de Instagram @3museos, para mayor información están disponibles las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de 3 Museos.

“Pretendemos que los fotógrafos que se inscriban, a través de nuestras redes sociales, sobre todo de Instagram sepan a cerca de esta historia, que ellos mismos hagan un registro de lo que consideran para ellos más representativo de México”, enfatizó Ramos García.

Se premiará a las tres mejores fotografías con un libro de colección de “Viajeros en el paraíso. México siglo XIX”, además de un taller de fotografía a cargo de Nikon.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado