Anúnciate aquí

Hoy, Día Internacional del Teatro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Instituto Internacional del Teatro, en un día como hoy se conmemora el Día Internacional del Teatro desde 1961. Este día se inauguró el Teatro de las Naciones de París Cada año se organizan diversos eventos en todo el mundo para la comunidad teatral y sus espectadores. El Instituto Internacional del Teatro … Leer más

De acuerdo con el Instituto Internacional del Teatro, en un día como hoy se conmemora el Día Internacional del Teatro desde 1961. Este día se inauguró el Teatro de las Naciones de París

Cada año se organizan diversos eventos en todo el mundo para la comunidad teatral y sus espectadores. El Instituto Internacional del Teatro invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura.

Foto: Pilar Pérez.
  • ¿Cuales fueron los inicios del teatro?

Algunos historiadores afirman que los antecedentes de esta rama de las artes escénicas se encuentran en las primitivas ceremonias relacionadas con la caza que practicaron nuestros ancestros. Civilizaciones como Mesopotamia y África, se conformaron de poblados y tribus que tenían un gran sentido de la mímica, los sonidos y el ritmo.

En la Antigua Grecia; entre los siglos V y VI a.C, ciudadanos atenienses realizaban ceremonias en honor al dios Dionisio, ídolo de la vegetación y del vino,  estos rituales evolucionaron poco a poco hasta convertirse en teatro. Además en esta civilización se vieron nacer las dramatizaciones que realizándose en las plazas públicas de los pueblos.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí