Anúnciate aquí

Hoy, Día Mundial del Agua: ¿Qué nos espera si no la cuidamos?

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Has pensado cuanta agua nos queda? o, ¿que pasaría si alguna vez desapareciera? bueno; existen diversas teorías y pronósticos de lo que sería el mundo si no existiera el agua Naciones Unidas indica que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida.” es … Leer más

¿Has pensado cuanta agua nos queda? o, ¿que pasaría si alguna vez desapareciera? bueno; existen diversas teorías y pronósticos de lo que sería el mundo si no existiera el agua

Naciones Unidas indica que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida.” es por este motivo que se ha proclamado el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

Se busca crear conciencia en cada persona que habita el planeta de cuidar este recurso indispensable para nuestra existencia y de todo lo que nos rodea.

De acuerdo con los expertos e investigadores, en 1950 había 25 millones de habitantes en México, que podían disponer de 18,000 metros cúbicos de agua por persona, sin embargo las cifras decayeron, pues en 2014 se disponía de 3,800 metros cúbicos por habitante; lo más preocupante es que las estimaciones para 2030 arrojan que en algunas regiones solo se dispondrá de 1,000 metros cúbicos por persona.

Foto: especial

Por otro lado, la ONU asegura que de seguir desperdiciando este recurso natural la demanda de su consumo sobrepasará la posibilidad de suministro en un 40%. Además enlistó las ciudades que más se verían afectadas por la posible escasez de agua en el mundo, entre ellos: Sao Paulo, Bangolare, Pekín, El Cairo, Yacarta, Moscú, Estambul, Cuidad de México y Tokio.

Foto: especial

Entonces, sin agua no se podrían llevar a cabo diversas actividades, pues en general, el ser humano utiliza en casa al menos un 11% de este liquido disponible, otro 19% se emplea en la industria y en la generación de energía.

La cifra de consumo más alta de agua que corresponde a la agricultura; incluyendo ganadería, piscicultura y silvicultura es de alrededor de un 70%, y en algunos países dicho porcentaje alcanza hasta el 90%.

Imaginar que este recurso puede llegar a faltar es imaginar un día a día con dificultades para: alimentarnos, asearnos, lavar nuestra ropa, regar el jardín. O bien, practicar algún deporte, nadar por ejemplo. Además difícilmente el sector ganadero podría alimentar a los animales, limpiar establos. En la agricultura no se podría abastecer de agua los cultivos que a su vez producen alimentos que consumimos cotidianamente; entre otras terribles consecuencias.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado