Anúnciate aquí

Transmitirán ópera ‘La valquiria’ en el Auditorio Nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

“La valquiria”, historia con referencias de la mitología germana, se centra en los personajes más importantes de “El Anillo del Nibelungo” La ópera “La Valquiria”, de Richard Wagner, considerada como una de las más populares y representadas en el mundo, se transmitirá en vivo desde el Met de Nueva York, en el Auditorio Nacional, el … Leer más

“La valquiria”, historia con referencias de la mitología germana, se centra en los personajes más importantes de “El Anillo del Nibelungo”

La ópera “La Valquiria”, de Richard Wagner, considerada como una de las más populares y representadas en el mundo, se transmitirá en vivo desde el Met de Nueva York, en el Auditorio Nacional, el sábado 30 de marzo.

La obra operística, bajo la producción de Robert Lepage y protagonizada por los intérpretes del bel canto, las sopranos Christine Goerke y Eva-Maria Westbroek, así como el tenor Stuart Skelton, se proyectará en pantalla gigante de alta definición en el Coloso de Reforma.

“La valquiria”, historia con referencias de la mitología germana, se centra en los personajes más importantes de “El Anillo del Nibelungo”: Wotan, el líder de los dioses; su esposa Fricka; sus hijos gemelos, Siegmund y Sieglinde, y sobre todo, en su hija valquiria, Brunnhilde, de acuerdo a un comunicado.

La soprano Christine Goerke interpreta en esta ópera a Brunnhilde, uno de los papeles más desafiantes del mundo operístico, que requiere a una intérprete dramática wagneriana con una voz poderosa, para elevarse por encima de una orquesta de más de 100 integrantes.

La ópera narra la historia de Siegmund, que en medio de una persecución halla la casa de Sieglinde, quien lo auxilia y le ofrece posada. Hunding, esposo de Sieglinde, muestra desconfianza hacia el protegido de su mujer y después de un breve interrogatorio ambos se percatan de que son enemigos.

Cabe destacar que una de las piezas orquestales que conforman esta ópera es “La cabalgata de las valquirias” “Ritt der Walkurenritt), con la cual da comienzo el tercer acto y que se ha vuelto una de las composiciones cumbre del autor, al ser retomada para la banda sonora de diversas películas, entre ellas “Star Wars” y “Apocalypse Now”.

Dramaturgo, poeta y director de orquesta, Richard Wagner (1813-1883) fue uno de los compositores más destacados del siglo XIX en Alemania. Sus obras eran planeadas tomando en cuenta lo visual, poético, escénico y musical, además de cuidar la perspectiva romántica.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado