Anúnciate aquí

5 datos curiosos sobre la tira cómica ‘Mafalda’ en su 57 aniversario

Foto : especial
Foto : especial

En un día como hoy, pero de 1962, el humorista gráfico  Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido mundialmente como Quino creó la historieta cómica ‘Mafalda’ Quino es uno de los historietistas más famosos del mundo por su trabajo gráfico ‘Mafalda’  publicado en la tira de prensa argentina durante nueve años (de 1964 a 1973). El personaje … Leer más

En un día como hoy, pero de 1962, el humorista gráfico  Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido mundialmente como Quino creó la historieta cómica ‘Mafalda’

Mafalda y Quino en Buenos Aires. /Foto: especial

Quino es uno de los historietistas más famosos del mundo por su trabajo gráfico ‘Mafalda’  publicado en la tira de prensa argentina durante nueve años (de 1964 a 1973). El personaje de Quino se volvió muy popular en Latinoamérica, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia.

El primer debut de Mafalda fue en la revista argentina ‘Primera Plana’ en 1964.

Traemos para ti 5 datos curiosos, con el motivo de conmemorar su 57 aniversario, acerca de la niña de 6 años que se convirtió en el reflejo de la clase media en argentina y la juventud progresista.

Foto: especial

1. Inicialmente Mafalda fue creada para promocionar productos electrodomésticos.
Ironia, Mafalda reflexionaba en cada una de sus tiras cómicas sobre: el capitalismo, consumismo y economía mundial. Sin embargo se le pidió a Quino diseñar a una familia de personajes para poder promocionar los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam Di Tella.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado