Anúnciate aquí

Un día como hoy nació Gabriel García Márquez

Foto: especial
Foto: especial

En un 6 de marzo de 1927 nace Gabo, en la Costa Atlántica Colombiana. Fue un importante periodista, editor y escritor acreedor del Premio Nobel de Literatura en 1982. Redacción Gabriel José de la Concordia García Márquez había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España. … Leer más

En un 6 de marzo de 1927 nace Gabo, en la Costa Atlántica Colombiana. Fue un importante periodista, editor y escritor acreedor del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Redacción

Gabriel José de la Concordia García Márquez había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España. En Italia fue alumno del Centro experimental de cinematografía.

García Marquez y su Nóbel en el 82. /Foto:especial

La Academia Sueca aclamó sus obras como novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

Una de sus obras más importantes, aun vigente, es Cien años de soledad; este libro es reconocido internacionalmente. García Márquez  se convirtió en presidente del Consejo Editorial y uno de los propietarios de la Revista Cambio en Colombia en 1998, para ocho años después vender su participación en la revista.

Gabriel García Márquez es conocido mundialmente por la forma con la que trata sus obras, conocida como “realismo mágico” y que consiste en tratar hechos fantásticos desde el punto de vista de determinadas culturas que los consideran normales.

Murió el 17 de abril de 2014.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado