Anúnciate aquí

Mexicana Yoje Dondich lleva a Italia su ‘sinestesia de las formas’

Foto: Especial
Foto: Especial

La muestra, que estará en exhibición hasta el 5 de abril, inicia con la pieza “Retorno”, obra en la que por vez primera la pintora utiliza la abstracción Después de su éxito en Madrid, España, la exposición “La sinestesia de las formas”, de la artista mexicana Yoje Dondich, se exhibirá a partir del 7 de … Leer más

La muestra, que estará en exhibición hasta el 5 de abril, inicia con la pieza “Retorno”, obra en la que por vez primera la pintora utiliza la abstracción

Después de su éxito en Madrid, España, la exposición “La sinestesia de las formas”, de la artista mexicana Yoje Dondich, se exhibirá a partir del 7 de marzo en el Palazzo Giureconsulti en Milán, Italia.

Como parte de un programa que promueve y difunde el arte de creadores mexicanos en otras naciones, la empresa mexicana Must Wanted Group, presenta esta exposición conformada por 14 obras que muestra las exploraciones formales de Dondich en la pintura.

https://twitter.com/ConsulMexMIL/status/1101515000630468609

La muestra, que estará en exhibición hasta el 5 de abril, inicia con la pieza “Retorno”, obra en la que por vez primera la pintora utiliza la abstracción.

A partir de esta pintura, realiza composiciones caracterizadas por un fuerte dominio de la línea y con frecuencia austeras en la integración del color, en las que, además, añade formas orgánicas.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1049405824899182592

El recorrido continúa con la presentación de la evolución de esas exploraciones, a partir de piezas que incorporan elementos surrealistas y geométricos en las que el color es el principal protagonista.

También se podrá apreciar un grupo de obras donde es posible observar la búsqueda de volumetría partiendo de la relación con determinadas formas geométricas.

“Esta exposición es parte de un trabajo de más de 35 años. Hoy por hoy, me siento muy cómoda al descubrir los colores, las formas. Me he basado en la geometría y el color para expresar lo que he aprendido a lo largo del tiempo”, indicó la creadora en un comunicado.

El Palazzo Giureconsulti, es uno de los espacios históricos más importantes en Milán, situado frente a la Piazza del Duomo. Fue inaugurado en 1654, construido originalmente como una escuela para políticos y abogados, posteriormente se usó como la sede de la Cámara de Comercio; actualmente se realizan conferencias y eventos culturales nacionales e internacionales.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado