Anúnciate aquí

Coreógrafo Kakuya Ohashi presentará en México ‘The Lustrous’

Foto: Especial
Foto: Especial

La pieza que presentará esta basada en un cómic que se llama ‘La tierra de lo lustroso El bailarín y coreógrafo japonés Kakuya Ohashi presentará por primera vez en México su pieza coreográfica “The Lustrous” el próximo 5 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el marco … Leer más

La pieza que presentará esta basada en un cómic que se llama ‘La tierra de lo lustroso

El bailarín y coreógrafo japonés Kakuya Ohashi presentará por primera vez en México su pieza coreográfica “The Lustrous” el próximo 5 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el marco de Cuerpos en Revueltas-Festival Internacional de Butoh, organizado por Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual.

Ante los medios de comunicación, el también director de la compañía Kakuya Ohashi declaró que decidió crear un pieza que buscara crear reflexión sobre la arrogancia de la humanidad y ayudar a sentir la libertad que puede ofrecer el cuerpo.

https://twitter.com/CD_EME_X/status/1101642117632409600

Esta función “está basada en un cómic que se llama ‘La tierra de lo lustroso’, mi trabajo está inspirado en la cultura contemporánea japonesa; también tengo piezas basadas en la ciencia ficción”, declaró.

Agregó que la historia de este cómic tiene que ver con diferentes criaturas, “pienso que no sólo la humanidad habita este planeta, sino que otras criaturas pueden aparecer”.

Cabe destacar que Ohashi estudió butoh bajo la tutela del maestro Yukio Waguri, discípulo directo de Tatsumi Hijikata, quien es considerado por los especialistas como ícono de la danza mundial.

Así que basándose en los métodos del butoh, el bailarín creó esta pieza de danza, enfocada en el cuerpo humano de la sociedad moderna, con el apoyo de su agrupación que fundó en 1999 y que tiene sede en Tokio.

“El butoh se relaciona con la idea de la transformación, de poder encarnar agua, de poder ser un animal, me parece interesante esta relación de poder trabajar en materiales que no sólo son lo humano”, puntualizó.

“The Lustrous” la describe como un dúo de danza que indaga, presenta y se sumerge en un mundo posthumano; el cual es interpretado por él y por Yu Goto, quienes son cobijados por la música de Kojiro, quien interpreta el wa-daiko, que es el tambor japonés.

Durante una hora, el espectáculo presenta la forma de las cosas vivas y los materiales, en un mundo donde la humanidad ha sido destruida, explicó el autor.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí