Anúnciate aquí

Hoy, Día Mundial del trasplante

Foto: especial
Foto: especial

México esta lejos de cubrir la necesidad de 21 mil 800 personas que requieren un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida, demuestran cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) El 27 de febrero, por decreto de la Organización Nacional de Trasplantes de España, se conmemora el Día Mundial del trasplante; fecha en que … Leer más

México esta lejos de cubrir la necesidad de 21 mil 800 personas que requieren un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida, demuestran cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

El 27 de febrero, por decreto de la Organización Nacional de Trasplantes de España, se conmemora el Día Mundial del trasplante; fecha en que se agradece a los profesionales que han salvado vidas a lo largo de su carrera; sin dejar de lado el acto altruista de quienes deciden ser donantes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) de la Secretaría de Salud, en México existen 21 mil 800 personas que esperan la donación de un órgano o tejido que pueda salvarles la vida, o mejorar su condición de salud actual.

Querétaro, tercer lugar en donación de órganos

Sin embargo, las cifras de esta institución arrojan que durante el 2018 solamente se logró beneficiar solamente a siete mil 583 personas que necesitaban de este proceso médico. Esto nos lleva a concluir que en México parece lejano, pero no imposible, cubrir la demanda de trasplantes en ciudadanos que lo requieren.

Es por este motivo que cada vez son más las instituciones de salud que se suman a fomentar la donación de órganos como un acto de solidaridad humana entre los ciudadanos alrededor del mundo.

Es curioso que…

En México, de los trasplantes realizados en 2018: cuatro mil 269 fueron de córnea, tres mil 48 de riñón, 240 de hígado y 26 de corazón, señaló Jorge Eduardo Gutiérrez Salgado, profesor del posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado