Anúnciate aquí

Hoy, Kurt Cobain, líder de Nirvana, habría cumplido 52 años

Foto: especial
Foto: especial

Kurt Cobain fue un famoso músico estadounidense y líder de la banda de grunge ‘Nirvana’, considerado uno de los cantantes más importantes de la historia En un día como hoy pero de 1967 nació Kurt Cobain en Aberdeen Washington. Fue un famoso músico en Estados Unidos, conocido por encabezar la banda de grunge ‘Nirvana’, además de … Leer más

Kurt Cobain fue un famoso músico estadounidense y líder de la banda de grunge ‘Nirvana’, considerado uno de los cantantes más importantes de la historia

En un día como hoy pero de 1967 nació Kurt Cobain en Aberdeen Washington. Fue un famoso músico en Estados Unidos, conocido por encabezar la banda de grunge ‘Nirvana’, además de ser su compositor, vocalista y guitarrista.

De acuerdo con el voto popular del medio, Kurt es considerado uno de los cantantes más importantes de la historia y poseía una de las mejores voces. Nirvana, logró cambiar la música popular de los años 90.

La controversial muerte de Kurt Cobain y demás relatos de vida han llamado la atención de quienes fueron seguidores de Nirvana, incluso de aquellos que no lo fueron, aun cuando han pasado más de dos décadas de su muerte.

Kurt Cobain, Courtney Love y Frances Bean Cobain, su hija. /Foto: especial

Cobain, adicto a las drogas, afectó a la banda en contadas ocasiones cuando su estado lo llevó a colapsar en el escenario. Intento rehabilitarse sobre todo cuando este se enteró que Courtney Love, con quien sostenía una relación, tendría una hija suya: Frances Bean Cobain. Sin embargo después de un tiempo volvió a la adicción.

Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína, además le parecía difícil sobrellevar su fama e imagen pública, la presión profesional y personal.

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain falleció de un disparo en la cabeza que él mismo habría realizado ya que se encontró una nota suicida en la escena. Su cuerpo fue encontrado en el garage de su casa tres días después de su muerte. El vocalista de Nirvana se suicido, aparentemente, a los 27 años.

Carta suicida de Kurt Cobain. /Foto: especial

Este acontecimiento causó mucha controversia en los medios pues se sospechó de un posible asesinato, aunque nunca pudo probarse. El cuerpo de Kurt fue quemado; parte de sus cenizas están en posesión de su esposa Courtney, mientras las otras fueron repartidas en un templo budista de Ithaca y en el río Wishkah.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado