Anúnciate aquí

Expo “Cochinautas Salud e Higiene” podrá visitarse hasta el 3 de marzo

Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. /Foto: Especial
Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. /Foto: Especial

La Expo “Cochinautas: Salud e Higiene” se planeó durante los últimos tres años y una vez que concluya el periodo de exhibición en Tlalpan se llevará a otras alcaldías La exhibición de la expo “Cochinautas: Salud e Higiene”, que pretende que los asistentes conozcan y acepten los aspectos más asquerosos de la fisiología del cuerpo … Leer más

La Expo “Cochinautas: Salud e Higiene” se planeó durante los últimos tres años y una vez que concluya el periodo de exhibición en Tlalpan se llevará a otras alcaldías

La exhibición de la expo “Cochinautas: Salud e Higiene”, que pretende que los asistentes conozcan y acepten los aspectos más asquerosos de la fisiología del cuerpo humano, se extendió hasta el 3 de marzo en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan.

La Dirección Ejecutiva de Derechos Culturales, Educativos, Deportivos de la Alcaldía de Tlalpan recordó que la exposición surgió a partir de la publicación del libro de “Las cochinadas”, de los científicos Juan Tonda y Julieta Fierro.

En la obra, Tonda y Fierro presentan a los mocos, la caca, los escupitajos, el sudor, la orina, los pedos, los granos, el vómito y los eructos.

“Hay que entender que cuando una de las funciones fisiológicas del cuerpo humano no responde, es síntoma de que algo anda mal en el organismo. Nos interesa que se conozca a fondo la fisiología del cuerpo humano para ser saludables”, indicó Tonda en un comunicado.

https://twitter.com/patiaceves/status/1085735706545278976

Explicó que la Expo “Cochinautas: Salud e Higiene” se planeó y perfeccionó durante los últimos tres años y una vez que concluya el periodo de exhibición en Tlalpan se llevará a otras alcaldías que cuenten con espacios cerrados.

Aseguró que, como siguiente paso, le gustaría llevarla al teatro “presentando una versión dramatizada del libro, ya que hay material suficiente como para hacer una segunda parte”.

Añadió que como científicos están convencidos de que el rigor académico no tiene por qué ir acompañado de una cara seria y solemne.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado