Hoy, festejamos a Matt Groening: mente maestra detrás de ‘Los Simpsons’

Matt Groening dibujando a Homero. /Foto: especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Matthew Abram Groening  es dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense conocido por crear la seria animada de televisión ‘Los Simpsons’

En un día como hoy pero del año 1954 nacía Matthew Abram Groening en Portland, Estados Unidos. El dibujante es conocido por su exitosa creación: la seria animada de televisión ‘Los Simpsons’.

Matt Groening tuvo su primer trabajo como dibujante a los 23 años de edad, en 1977. Publicó en varios periódicos ‘La vida en el infierno’; historias basadas en su experiencia propia cuando se trasladó a Los Ángeles.

Luego de 11 años en L.A., el ahora tambien productor de televisión, hizo una campaña publicitaria para la empresa de diseños telefónicos Apple con intención de impactar principalmente a la comunidad universitaria de la ciudad.

Primeros dibujos que Matt Groening trabajó para Apple. /Foto: especial

Es en esa campaña que se exponen los rasgos de la familia ‘Simpsons’ para ser creados al año siguiente.

  • Inspiración

Groening baso la serie en su propia familia, dandole a cada personaje los mismos nombres, es decir: los padres de Matt se llaman Homer y Margaret, y sus hermanas Lisa y Margaret.

Foto: especial

Para el resto de los personajes, eligió nombres de calles de Portland.

El caso de Milhouse, el mejor amigo de Bart, tiene una particularidad: su nombre completo es ‘Milhouse Mussolini Van Houten’. Su primer nombre viene del presidente estadounidense Richard Nixon. Su segundo nombre viene del dictador italiano Benito Mussolini. Y su apellido proviene de una de las colaboradoras del famoso asesino intelectual Charles Manson (Leslie Van Houten).

‘Los Simpsons’ y 30 años de trayectoria.

  • Otros títulos

Después del éxito obtenido colocando a ‘Los Simpsons’ como una de las 30 series más vistas en el canal televisivo Fox, Matt colaboró con el productor y guionista de “Los Simpson” en 1997 para dar vida a ‘Futurama’ serie animada de ciencia ficción ambientada en el año 3000 que se estreno tambien en casa (Canal Fox) en 1999.

Por sus exitosas creaciones animadas, Matt Groening recibió numerosos premios, entre ellos 12 Primetime Emmy y una medalla de oro en Cannes.

YRA




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */