AM Querétaro
Foto: Archivo

Feria del Libro en Cuba reunirá a más de 50 invitados extranjeros

La feria incluirá actividades colaterales que abrirán espacio a otras manifestaciones artísticas y permitirán el diálogo directo con los autores de los libros.

Más de 50 invitados extranjeros de América Latina, Europa, Estados Unidos y África se darán cita en la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital cubana, informaron los organizadores.

Entre los invitados destacan el académico Adán Chávez y el periodista Walter Martínez, de Venezuela; el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Boron, de Argentina; los escritores Hernán Rivera y Maga Villalón, de Chile, y el teólogo Frei Betto de Brasil.

Varios intelectuales se harán presentes, como el narrador italiano Roberto Fraschetti, la poeta española Verónica Aranda, la periodista estadunidense Rosemarie Mealy y la escritora alemana Monika Ehrhardt-Lakomy.

De Argelia, el país invitado de honor, asistirán más de 30 personalidades, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi.

La feria incluirá actividades colaterales que abrirán espacio a otras manifestaciones artísticas y permitirán el diálogo directo con los autores de los libros.

Entre otras actividades, se celebrarán debates sobre salud humana y medio ambiente y ciencias sociales, encuentros de historiadores, editores y traductores, libreros y creadores de literatura infantil y juvenil.

De acuerdo con el programa, se realizarán más de 15 coloquios, uno de ellos dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y otro al escritor cubano Eduardo Heras León, figura a la que está dedicada la fiesta literaria.

Notimex

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */