AM Querétaro
Foto: especial

Hoy, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Este día se acompaña del lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo” cada 4 de febrero con la intención de recalcar cómo cada individuo en la tierra, puede reducir la carga mundial de cáncer

Redacción

Alrededor del mundo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, impulsado por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

Foto: especial

Este día se acompaña del lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo” cada 4 de febrero con la intención de recalcar cómo cada individuo en la tierra, ya sea unidos o por separado, puede reducir la carga mundial de cáncer.

Es decir, el esfuerzo para combatir el cáncer se debe centrar en la prevención y control de esta enfermedad, además de la información asertiva sobre los factores de riesgo para cáncer y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2018 hace un llamado a todas las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a unir ánimos para promover acciones e inversiones que pudieran controlar el consumo del tabaco, promover un estilo de vida saludable

al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, la práctica de una análisis prematuro y prevenir a tiempo este padecimiento. Tambien la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.

YRA

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */