AM Querétaro
Foto: especial

Hoy, el INAH cumple 80 años de investigación

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


El INAH se creó el 3 de febrero de 1939, con el objetivo de realizar labores de investigación antropológica, histórica y arqueológica

Redacción

La ciudadanía mexicana demandaba los centros regionales en el país, a lo que el presidente Lázaro Cárdenas presentó la iniciativa de ley el 31 de diciembre de 1938 que finalmente promulgaba el 3 de febrero de 1939 la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Este organismo responde por las más de 110 mil estructuras históricas, construidas entre los siglos XVI y XIX, y 29 mil zonas arqueológicas registradas en todo el país, aunque se calcula que debe de haber 200 mil sitios con vestigios arqueológicos de estas últimas, 181 están abiertas al público.

Hay museos nacionales, regionales, locales, de sitio, comunitarios y metropolitanos. Sus exposiciones permanentes dan cuenta de la transformación histórica de México y muchas de las piezas que éstos albergan también han formado parte de exposiciones nacionales e internacionales que han expuesto diversos temas en relación a la historia del país.

YRA

- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
._.
/* ]]> */